La compañía de RV de Facebook, Oculus, ha anunciado una bajada de precio para su hardware.

Ahora, obtener el VR-set Oculus Rift junto con los controladores Touch costará $399 (igualándolo al VR-set de su principal rival, PlayStation) durante seis semanas a partir del próximo lunes, dijo Jason Rubin, vicepresidente de contenido de Oculus.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Oculus, dijo en su momento que la vista panorámica 360º de Oculus se convertiría en parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas. De momento esto no ha sucedido y tampoco se sabe si es por los altos precios del producto.

En 2014 Facebook pagó 3.000.000.000 de dólares para adquirir Oculus, junto con todos los trabajadores de la empresa.

Aunque Rubin se ha encargado de desmentirlo, la bajada de precios en productos suele ir ligado a pocas ventas, pero el vicepresidente afirma que, aunque se podría haber bajado el precio hace ya un tiempo, han preferido esperar a tener suficientes juegos y películas y otro tipo de entretenimiento listo para así mantener a su audiencia ocupada. Aunque cabe recordar que Oculus ya rebajó el precio del set el pasado marzo de $ 798 a $ 598.

Otro de los retrocesos de la empresa fue un juicio legal de $500 millones en febrero, cuando un jurado interpuso una demanda a favor del editor de videojuegos ZeniMax Media Inc., acusando a Facebook y Oculus de infringir los derechos de autor y por el que Oculus ha pedido un nuevo juicio.