La próxima película de Steven Spielberg, Ready Player One, basada en la novela de Ernest Cline, usa todos los recursos a su alcance para exaltar nuestra nostalgia de neones y sintetizadores.

Puede que Stranger Things tenga la culpa de todo y por eso ahora no hay película, serie, ni videojuego que no quiera subirse al carro de la explotación ochentera. Aunque la novela de Ready Player One llegase antes que los chicos de Hawkins, no sabemos si cuando se estrene la peli estaremos ya todos hartos de tanta laca y hombreras. Hasta entonces nada impedirá que nos deleiten con un trailer tras otro con referencias pasadas y luces violetas.

¿Qué hay de nuevo?

En el último trailer Wade Watts nos cuenta el origen de su nombre, por fin le ponemos cara a James Halliday, el multimillonario creador de Oasis y a Art3mis, la gunter interpretada por Olivia Cooke.

Así como el primer trailer nos puso la piel de gallina con Tom Sawyer de Rush, esta vez es el turno de Depeche Mode y Van Halen para darle el tono retro. Pero no todo son guiños al pasado. Como indica un comentarista en YouTube, en el minuto 2:05 podemos ver a Tracer de Overwatch hacer un cameo que aun no sabemos lo largo o corto que será.


El sueño gamer en un futuro distópico

Ready Player One cuenta la historia de un chaval que vive en la miseria en un futuro distópico (cómo no…). En él, casi toda la población se ha trasladado a Oasis, una especie de Facebook virtual creado por Halliday en el que hay escuelas y mundos virtuales donde todo parece tan real como la vida misma.

Ese mundo que es un horror para muchos, es a la vez la excusa perfecta para pasar el día conectado a un set de VR en el que la realidad consensuada deja de tener el valor que le damos ahora. ¿Te suena esto de algo?

Muchas referencias y una avalancha de LOLes…

Warner Bros ha acompañado el lanzamiento del trailer con el de un nuevo póster con toques retro que ha generado unas cuantas reacciones graciosas en Twitter. ¿Eres capaz de ver qué es?

Cuéntanoslo en los comentarios o tíranos un Tweet, o un saludo por Facebook o Insta.