En Rewisor amamos a la Nintendo Switch y nos encanta poder usarla para jugar con nuestros entrevistados. Sin duda Nintendo sabe como hacer que nos divirtamos jugando, como pudo comprobar con nosotros Brays Efe. Hoy hablamos de la New 2DS XL

Y es que esta madrugada hemos podido saber que habrá una nueva consola en la familia 3DS. Nintendo vuelve a apostar por el Low Cost con la primera consola portátil de bajo coste y gran tamaño de la compañía japonesa.

New 2DS XL: Nueva, grande y barata

Y esas son las tres características clave de la nueva propuesta de los padres de la Wii. Una formula que siempre les ha funcionado, y no solo con los niños si no con los gamers adultos.

Y es que si bien el 3D sin gafas era una característica llamativa, no todos la encontrábamos útil. Es por eso que hace unos años cuando llegó la 2DS mucho nos alegramos. Era una opción más barata que nos hacía renunciar a una tecnología que no queríamos.

Ahora es incluso mejor. La New 2DS XL incluye todas las novedades de la New 3DS (segundo stick, más potencia, amiibo…) con un diseño más fino, pantallas más grandes y a un precio rompedor.

Se espera para este verano

Además del vídeo con su aspecto conocemos dos datos importantes. Su fecha de lanzamiento y su precio. Con esta consola Nintendo mantiene viva la saga 3DS que se alarga ya 6 años y acumula más de 60 millones de consolas vendidas.

Como os adelantábamos en el título su precio estará sobre los 150 dólares (presumiblemente 150€). Al igual que ocurre con la 3DS será compatible con todos los títulos de DS y 3DS. Por otro lado, estará la venta a partir de Julio. Sin duda una buena opción para las vacaciones e incluso de cara a Navidad.

Aunque si no puedes esperar puedes hacerte ya con la 2DS que no está nada mal.

Nosotros no podemos esperar a probarla. ¿Y tú? ¿Tienes ganas de probarla? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!