Nintendo se está sumergiendo en el mundo de la realidad virtual, pero no de la manera que podrías esperar. Hoy, el gigante de los juegos anunció lo último en su línea de accesorios de cartón de bricolaje: Labo, que convierte la Nintendo Switch en un improvisado kit de realidad virtual.

El cuarto kit de la serie Nintendo Labo

Todos los kits tienen una función: crear y dejar que tu imaginación explote proporcionando todas las herramientas necesarias para crear los “Toy-Con”.

Anunciaron su primer kit hace un año, y desde entonces, no han dejado indiferente a nadie. Tuvimos a oportunidad de probar sus kits, y madre mía… “ya le gustaría a Ikea”.

Primero introdujeron Toy-Con 01 Variety Kit, luego Toy-Con 02 Robot Kit y después Toy-Con 03 Vehicle Kit. Pero ¿pararon allí? Claro que no. Ahora tenemos un cuarto, Toy-Con 04 VR Kit.

Los juegos cobran vida con Labo VR

Al igual que con los conjuntos anteriores de Labo, hay varias opciones entre las que elegir.

El kit principal de VR costará $79.99 e incluye seis kits de cartón diferentes para construir, incluyendo gafas VR, un blaster, una cámara y un … elefante, así como un soporte de pantalla y un “gorro de seguridad”.

Para aquellos que no quieren pagar tanto, también hay un kit de inicio básico que incluye solo las gafas y el blaster por $39.99. Accesorios adicionales como el elefante se pueden comprar también. Los kits incluirán el software Labo, que incluye juegos, instrucciones paso a paso y el modo “garaje” para crear sus propias creaciones de Labo.

“Queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales y en el mundo real entre los jugadores a través de las creaciones de Toy-Con”, explicó Doug Bowser, presidente de Nintendo of America.

Desde que lanzaron se ha presentado Labo a las escuelas, aunque la compañía ha dicho en el pasado que no cree que la iniciativa haya alcanzado todo su potencial.

“Queremos llegar a un grupo demográfico al que tradicionalmente no se llega con juegos”, dijo la gerente general de Nintendo EPD, Shinya Takahashi.

6 accesorios nuevos

El Kit de VR permite construir seis accesorios nuevos, entre ellos el visor VR. Los jugadores podrán interactuar con el juego con movimientos de su cuerpo, y aunque suena algo sacado de ciencia ficción, en realidad es muy fácil de utilizar.

Solo se tiene que encajar la consola de la Switch en el Visor VR y colocarlo a la altura de los ojos. Al igual que con las Google Cardboard pero con la consola en lugar del móvil, en unos simples pasos puedes descubrir un mundo digital lleno de juegos y experiencias, y todo hecho por ti.

Modo Taller Toy-Con

El modo Taller Toy-Con, esta incluido en todos los programas de Nintendo Labo ofreciendo herramientas de programación básicas para todos que quieran experimentar. Pero también incluye la función de que si no quieres utilizar el 3D de la realidad virtual, podrás desactivarlo y disfrutar de todo lo que incluye en 2D.

Los nuevos kits de VR estarán disponibles para disfrutar de Nintendo Labo como nunca a partir del 12 de abril.