Sin tener ninguna duda NikeLab es la propuesta mas interesante del la famosa marca de Oregón

Nike, ha combinado el diseño con su innovadora tecnología de tejido para crear la primera de unas seis colecciones cápsula de piezas de hombre; Nike Advanced Apparel Exploration (A.A.E.) 1.0.

En esta colección, compuesta por nueve piezas que van de desde chalecos a bermudas, la clave está en una nueva camiseta creada a partir del estudio de datos digitales obtenidos por Nike, gracias al seguimiento del movimiento del pecho, la espalda y los brazos; lo que supuso la creación de un nuevo método de corte y confección.

Esta nueva tecnología utiliza la información obtenida a través de una serie de ‘mapas corporales’ y los fusiona digitalmente para formar un patrón de tejido dictado por el movimiento que redefine el proceso de producción.

Una nueva tecnología elegida por Nikelab

Esta convergencia ha permitido a Nike combinar el diseño de mapas de datos con su tecnología Flyknit existente, lo que permite que un hilo de nylon-spandex se teja en diferentes espesores a través de una sola pieza de tela.

Flyknit se introdujo por primera vez para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y desde entonces se ha propuesto para los zapatos de atletismo y entrenadores casuales, así como pieles de tambor y tapicería de asientos.

Mientras que el proceso de producción de cualquier prenda comienza con el corte del patrón en plano, el proceso para diseñar esta nueva línea de Nike empieza con un estudio en profundidad de los datos que la marca ha recogido durante años de algunos atletas.

“Específicamente, mapas de movimiento junto a cómo el cuerpo reacciona en diferentes entornos”, dijo Nike. “Se centraron especialmente en ambientes urbanos modernos, desde el metro y la calle hasta la oficina y el club, y las diferencias de temperatura y humedad que se producen en estos lugares”.

“Estos exámenes proporcionaron mapas corporales digitales adicionales, el primero con parámetros de estilo de vida explícitos, incluyendo un mapa de adherencia, un mapa de flujo de aire, un mapa de sudor y un mapa de calor”.

Los diseñadores trabajaron junto con ingenieros y diseñadores de Nike Flyknit, para transformar estos mapas corporales en un conjunto de datos para crear esta completa colección con una gran influencia de lo que podríamos denominar techwear.

La colección está programada para lanzarse este próximo 14 de septiembre en tiendas seleccionadas.