AirQuadOne de Neva, acaba de ser presentado en PARIS AIRSHOW (el espectáculo aéreo de París) como el primer moto-quad volador del mundo.

Este vehículo futurista completamente eléctrico se espera que pesará alrededor de 500 kg y llevará una carga útile de hasta 100 kg. Además, se propone obtener una licencia bajo la certificación de aviones ligeros dentro de los EEUU y la UE.

Neva Aerospace

PARIS AIRSHOW es la feria bienal en la que se ofrece a los habitantes del mundo de la aviación la oportunidad de reunirse.

Una de las más llamativas revelaciones, que es este vehículo volador tan peculiar del que estamos hablando, proviene de Neva Aerospace. Éste es un consorcio con sede en Reino Unido, compuesto por cinco empresas europeas que se centran en cualquier tipo de aviación eléctrica, desde aviones no tripulados hasta plataformas aéreas robóticas. Ahora, la empresa quiere construir un vehículo de transporte de pasajeros. El AirQuadOne es sólo un concepto ahora mismo, pero se puede decir que es el futuro, porque está hecho de plástico blanco brillante y el conductor llevará un traje spandex (elastano).

El AirQuadOne es técnicamente realista

Esta simbiosis entre moto y quad utiliza cuatro turbo ventiladores eléctricos ya antes probados en otros vehículos como los drones. Todo esto pesará poco más de 450 kilos, incluyendo 150k para las baterías y 100 para el piloto y su pintón traje morado.

El tiempo de vuelo está en 30 minutos a 80 km/h, promete Neva. Su rango de 40 km es suficiente para llegar de un lado congestionado de una ciudad a otro. Despegará y aterrizará verticalmente y se cargará del mismo modo en que lo hace un coche eléctrico, simplemente conectándolo.

El AirQuadOne es sólo lo último de una larga serie de conceptos de “coches voladores” que, de manera bastante repentina, están siendo tomados en serio por grandes compañías de nombres globales.

Los coches voladores han demostrado este año que están lejos de ser sólo un concepto de ciencia ficción, pero el ganador de la carrera para poder conducir por las calles de manera legal es Gyrodrive. El vehículo de una compañía de helicópteros checa ha sido oficialmente autorizado para viajar tanto por carretera como cielo.

Nirvana Autogyro’s Gyrodrive

El vehículo ha sido desarrollado por Pavel Brezina, un piloto que ha estado en la industria durante 30 años. El vehículo de dos plazas puede alcanzar hasta 40 Km/h en el suelo, pero una vez en el aire puede acelerar hasta 180 Km/h.

Parece que los coche voladores estarán funcionando por las calles en un futuro no muy lejano.