Es un hecho que Netflix y anime van de la mano. Tanto es así que la plataforma de streaming está planeando invertir la sorprendente cantidad de 8 mil millones de dólares en producir series y películas originales para el próximo año.

El objetivo final, expresado durante el día de ayer por los ejecutivos de Neflix, es conseguir una biblioteca que contenga el 50% de contenido original de TV y películas para finales del próximo año 2018.

El director de contenido Ted Sarandos, aclaró que una parte considerable de esos 8 mil millones de dólares se destinará a producir 30 nuevas series de anime y 80 nuevas películas originales para 2018.

Ted Sarandos

A pesar de que la compañía ha mantenido siempre los números de audiencia en secreto, esta decisión deja claro que con esa inversión en anime y cine su audiencia es bastante buena.

Aunque el anime de Netflix todavía no ha conseguido ganar ningún premio Emmy, y las ambiciones de los Óscar siguen restringidas a la categoría de documentales, invertir en series de anime y películas independientes abre el camino a futuras asociaciones creativas y ayuda a empujar a Netflix hacia su objetivo.

Por lo que parece esto es solo el comienzo, así que aprovechando el empujón que va a dar Netflix al anime (más el que ya le ha dado) vamos a recomendarte las 5 mejores series de anime originales de Nelflix.

1. A.I.C.O Incarnation

Ambientada en un futuro distópico, Aiko Tachibana vive en una sociedad cada vez más dependiente de la Inteligencia Artificial, reponsable de la trágica muerte de sus padres. Esta adolescente se rebelará contra el orden establecido e indagará sobre qué se esconde tras esta entidad, adentrándose en zonas confidenciales y restringidas para los ciudadanos. Eso sí, habrá que esperar hasta la Primavera de 2018 para poder disfrutarla.

2. Castlevania

Basada en el juego Castlevania III: Dracula’s Curse (1989) para la NES, esta sangrienta historia de oscura fantasía, ambientada en un entorno medieval sigue los pasos del último superviviente del clan Belmont. Su misión es salvar a Europa del Este de las manos del poderoso Drácula. ‘Existe una esperanza en medio de las tinieblas’.

3. Neo Yokio

Kaz Kaan es miembro de una orden de cazadores de demonios llamada magistocracia. En su vida tiene dos misiones importantes; ser el número uno de la lista de solteros de la ciudad más cool; Neo Yokio, y conseguir acabar con el mal que tanto acecha su ciudad. Siempre acompañado de su Mecha, Charles, su vida se basa en disfrutar de la alta costura, salir con sus amigos y, en los momentos más inoportunos, salir a cazar a algún demonio. Se trata de una obra satírica y post moderna, algo poco usual en el anime.

4. Knights of Sidonia

Garde Nagate Tanikaze ha vivido en la capa subterránea de Sidonia desde que nació. Criado por su abuelo y sin conocer a nadie más entrena todos los días en un antiguo simulador de piloto Guardián, hasta que consigue dominarlo. Tras la muerte de su abuelo, Garde emerge a la superfície y es seleccionado como un piloto de la Guardia, en el mismo momento en el que Sidonia vuelve a estar amenazada por el Gauna.

5. Ajin: Semi-humano

En el mundo existen unos seres llamados Ajin, con un aspecto como tú o yo (o cualquier otro humano) pero con una única diferencia: no pueden morir. A estos seres se les considera altamente peligrosos y existe un consenso mundial para informar cada vez que alguien se encuentra con uno de ellos. La historia se pone interesante cuando Kei Nagai es atropellado y muere, pero milagrosamente sus heridas sanan rápidamente y le devuelven a la vida. Es ahí cuando se da cuenta de que él es un Ajin. A partir de ese momento Kei tendrá que vivir escapando del resto del mundo para seguir en libertad. Una lucha entre la mortalidad e inmortalidad.