A partir de hoy está disponible en Netflix El gato con botas: atrapado en un cuento épico, la primera historia interactiva del canal de streaming norteamericano.

Por fin Netflix ha presentado su contenido en formato “elige tu propia aventura” en el que tú, el espectador, decides qué ocurrirá. Se trata de un cuento infantil, al igual que Buddy Thunderstruck, la pila del quizá, que estará disponible el 14 de julio.

La plataforma online se ha unido a productoras veteranas como Dreamworks para crear contenido con historias no lineales. Otras compañías como American Greetings, creadores de la celebérrima y queridísima Robot Chicken, también se ha unido en esta iniciativa que lanza estos contenidos globalmente. Netflix se convierte así en la primera en arriesgarse con un lanzamiento a tan gran escala de estas características.

¿Cómo funciona?

Netflix explica el funcionamiento de la siguiente manera: “te hundes en el sofá y enciendes Netflix. Te acomodas para ver al Gato con Botas preferido de todo el mundo. Te ríes mientras el Gato se encuentra en una historia con Rocotos de Oro y los Tres Osos mirándole fijamente. Y de pronto… te toca decidir: ¿estos osos son amigos o enemigos?

netflix

De manera similar al modo historia de Minecraft, el espectador tendrá unos 15 segundos para decidir o será redirigido a la opción por defecto.

Estos nuevos títulos estarán disponibles para televisión e iOS, pero no para Android ni Chromecast por el momento. La compañía irá ofreciéndolo dependiendo de la acogida de los primero títulos. En esos sistemas se podrá disfrutar de la versión lineal del contenido.

Pronto para adultos

Netflix está probando con niños pero ha anunciado que pronto hará contenido de este tipo para adultos. El motivo para empezar con ellos es porque los niños “están más dispuestos a jugar” con lo que ven, a interactuar con la pantalla y hasta “hablar a los protagonistas como si les pudieran escuchar”, dice Carla Fisher, Directora de Innovación de Producto de Netflix.

De momento el formato está en modo de prueba. Según Reed Hastings, el CEO de Netflix conocido por su visión innovadora del entretenimiento, “si funciona seguiremos haciéndolo pero si no, no lo volveremos a ver.” Así de simple.

Para probarlo, puedes ver El gato con botas: atrapado en un cuento épico ahora mismo en cualquier Netflix que tengas disponible.