Era extraño que Hollywood no se hubiese lanzado ya a producir una gran obra sobre la vida de Albert Einstein. El que fuese personaje del siglo para la revista Time ha aparecido en algunas películas y series pero nunca se ha realizado una auténtica biografía del científico. Pues National Geographic, cada vez más activa en la producción de series de ficción, apuesta fuerte por la idea tirando la casa por la ventana con la serie Genious.

Es una super producción que puede competir por presupuesto y reparto con las mejores series de HBO o Netflix. Para capitanear el equipo han elegido a una pareja de directores de sobrada experiencia: Ron Howard y James Hawes.

El director Ron howard


Howard comenzó en la tele pero a principios de los 80 se pasó a la gran pantalla para regalarnos películas como Cocoon, Willow, Apollo 13 o Rush. Para compensar todos estos años que lleva alejado de la televisión, National ha apostado por James Hawes, un británico prácticamente desconocido fuera de las Islas pero curtido en mil batallas televisivas.

Espectacular Reparto

El reparto, de marcado acento british, estará encabezado por Geoffrey Rush (El Discurso del Rey, Piratas del Caribe), que representará al Albert en su etapa de madurez. Al joven le pondrá cara el talentoso Johnny Flynn, una joven promesa de la interpretación, la música y la poesía que nació en Suráfrica pero está haciendo mucho ruido en Inglaterra. Y la gran Emma Watson hará el papel de la mujer del genio, aunque parece que no tendrá mucho protagonismo.


La serie tendrá una duración de 10 capítulos y cubre desde la juventud que pasó en Alemania hasta la muerte de Einstein, que tuvo lugar en Princeton (Nueva Jersey). El estreno será el 25 de abril en todo el mundo. Es evidente que lo que comenzó como la fiebre de las series se está conviertiendo en una tendencia mayoritaria por la que apuestan casi todas las grandes cadenas de televisión. Si la audiencia responde, sugerimos desde aquí el personaje de Nikola Tesla para la segunda temporada de Genius.