La marca de accesorios técnológicos Nano-S ha lanzado una cámara de 360 grados que hará que tu iPhone tenga capacidad para VR. La cámara Insta360 se conecta a tu smartphone a través del puerto Lightning y te permite grabar vídeos de 360 grados en resolución 4K.

Captura fotos de 20 megapíxeles, tiene una función automática para tirar fotos y permite chats de vídeo de 360 grados.

La cámara en sí es muy compacta y puede sostenerse fácilmente en la palma la mano o deslizarse en el bolsillo.

En lugar de concentrarte en encuadrar un plano en particular, puedes hacer clic en el botón del obturador y preocuparte por el encuadre más adelante, lo que está muy bien si estás en movimiento y no quieres pensar demasiado. La experiencia más atractiva que ofrece la cámara es que te sitúa en el centro de tu entorno: captura dónde estás y cómo era un lugar en particular en un momento determinado.

¿Cómo funciona la cámara Insta360?

Al igual que su predecesor, la cámara encaja en el puerto Lightning de tu iPhone, que ubica las lentes duales en el extremo del móvil. Una vez acoplado en un iPhone, la cámara usa la pantalla del teléfono inteligente como su visor, y al mismo tiempo te permite controlar la grabación usando la interfaz de la aplicación. De esta forma, puede grabar vídeos esféricos mientras sostienes el teléfono en una orientación vertical normal, ya sea que lo transporte con la mano o lo coloques verticalmente en un soporte.

La cámara está diseñada para usarse cuando está conectada a un iPhone pero también puede grabar imágenes por sí misma, aunque conectándose a un smartphone ofrece algunas ventajas adicionales.

En cuanto a la batería, el Insta360 Nano S viene con una batería de 800 mAh que es suficiente como para mantenerlo funcionando durante 60 minutos de captura de vídeo, así que habrá que tenerlo en cuenta si lo vas a usar en entornos dónde te pueda costar encontrar una toma de corriente.

Cuenta con una ranura para tarjeta SD para almacenar fotos y vídeos con una capacidad máxima de 128GB, aunque también puedes optar por guardar las imágenes en el iPhone si tiene suficiente capacidad de almacenamiento. Y por último, aunque no menos importante, tener en cuenta que solo funciona con modelos como el iPhone 6 o posteriores.

La cámara Insta360 viene en una caja hecha de una aleación de aluminio que lo protege de caídas cortas y cuesta 280 euros disponible en la tienda oficial de Nano S.