Tras más de siete años de investigación tanto teórica como experimental, el proyecto Multidark (Multimessenger Approach for Dark Matter Detection) cierra su actividad celebrando un congreso en el Instituto de Física Teórica de Madrid (IFT), y allí estaremos para contártelo ¡todo!

¿Qué es Multidark?

El proyecto Multidark ha reunido a los mejores científicos tanto nacionales como internacionales en el ámbito de la física de astropartículas. Se han hecho importantes avances en distintos campos relacionados con el problema de la materia oscura, desde el análisis y construcción de modelos de física de partículas, hasta el diseño de estrategias para la detección directa, indirecta, y en el LHC, de este nuevo y exótico tipo de materia.

Como cierre, a partir de mañana los integrantes de Multidark se reunirán en el IFT para discutir por última vez los avances más importantes que se han hecho en el marco de este proyecto, así como las lineas de estudio que marcarán el futuro de la investigaciones sobre la materia oscura.

En REWISOR queremos enseñarte todo lo que allí pase. Charlaremos en directo con distintos expertos para que nos cuenten todo lo que has de saber y, lo que es más importante, ¡todo lo que nadie sabe acerca de la materia oscura!

Síguenos en Twitter e Instagram para ver los feeds del día y no pierdas ojo a nuestro Facebook donde haremos un Live el miércoles por la tarde contando todo lo que pase por ahí.