MULTI es la verdadera revolución de los ascensores y la compañía alemana Thyssenkrupp quien va a hacer realidad; el primer ascensor de levitación imantada en el mundo que se mueve de manera vertical y horizontalmente.

Este revolucionario ascensor ofrece varias cabinas con un funcionamiento en bucle, es decir, como si se tratase de una línea de metro dentro de un edifico.

En lugar de una única cabina por eje moviéndose hacia arriba y hacia abajo, este novedoso ascensor funciona sin necesidad de cables. Funciona con un conjunto de frenos de varios niveles y con un constante envío de datos a través de la red inalámbrica entre las cabinas y el centro de control, que gestiona la energía del sistema.

Reduce hasta un 60% el consumo de energía

Según sus responsables, MULTI aumentará en un 50% la capacidad de transporte y reducirá hasta un 60% el consumo de energía. Además su montaje requiere un menos hueco permitiendo así un mayor aprovechamiento del espacio de los edificios.

MULTI es la reinvención de los ascensores

España ha sido uno de los países que ha participado en el desarrollo de esta tecnología a través de varios equipos de ingenieros españoles de la compañía, procedentes de su centro de I+D+i de Gijón, que ya trabajaba con un modelo de este novedoso sistema a escala 1:3, y su fábrica de ascensores de Móstoles.

Torre de pruebas de MULTI en Alemania

La inauguración del primer movimiento MULTI se ha llevado a cabo en su torre de pruebas a 246 metros de altura en Rottweil, la torre de Investigación y Desarrollo que tiene la empresa en Alemania. Ahí es donde Thyssenkrup hace las pruebas y certifica las nuevas investigaciones para sus ascensores. Con 12 lugares para las pruebas y velocidades de hasta 18 metros por segundo, la torre pone a prueba las tecnologías de los edificios y ciudades del futuro.