Desde el año pasado Moleskine permite a sus usuarios anotar notas en un cuaderno especial y transferirlas a una app iOS o Android, gracias a Smart Writing Set.

Ahora, la compañía se ha asociado con Microsoft para llevar la aplicación Moleskine Notes directamente a Windows 10 para que puedas ver tus notas en tiempo real en el dispositivo que desees.

Aunque la app es gratuita, el cuaderno Paper Tablet + bolígrafo costará $199 y cada vez que te quedes si ‘papel inteligente’ tendrás que pagar $29.99. Teniendo en cuenta los dolores de cabeza que te ahorra el tener que pasar a ordenador cantidad de notas que has tomado a mano y los elevados precios de algunos cuadernos de papel, parece una muy buena opción.

Moleskine Notes permite transcribir las notas físicas a  iCloud, Google Drive, Evernote y Adobe, además de dibujar imágenes y gráficos para transferir a PowerPoint, OneNote y Word, facilitando la creación de presentaciones y almacenar de un modo más organizado los garabatos ilegibles durante las ‘lluvias de ideas’. Otra función interesante es la Colaborative Ideation, que consiste en invitar hasta 6 amigos a conectar sus bolígrafos inteligentes para participar de forma conjunta y activa en proyectos.

De lo analógico a lo digital

Esta idea no es solo interesante por la capacidad de transformar un sistema analógico a digital, también resulta más interesante que otros bolígrafos y cuadernos inteligentes que necesitan una app propia para funcionar y que, pocas veces, resulta fácil y están bien diseñadas.