Para los amantes del café o para los que necesitan un chute de cafeína con frecuencia para seguir adelante con el trabajo, la nueva funda para móvil de Mokase es la solución a cuando lo quieres (o lo necesitas) y no lo tienes a mano.

Luigi Carfora y Clemente Biondo de Smart K, tuvieron la idea de incorporar una cafetera on-the-go en un gadget que tenemos siempre a mano y, de momento, está en Kickstarter para ver si consiguen los 75.000$ necesarios para sacar adelante el proyecto.

Su apariencia es la de una funda convencional con apenas 1 cm de grosor, es completamente impermeable (no es plan de que se te derrita el teléfono cada vez que quieras prepararte un café) y, gracias a un simple sistema en el que se inserta una cápsula desechable Mokaromi (envasada al vacío) a través de una ranura lateral, este se libera rompiendo la membrana para que la bebida pueda salir.

Gracias a unas resistencias de aleación de aluminio y silicona, el café se calienta en una fracción de entre 5 y 8 segundos, aislando el teléfono por completo de la fuente de calor. Con una batería de litio el dispositivo es capaz de calentar 25 ml de café que se recarga a través de un cable USB.

En cuanto a las cápsulas, mantienen el café fresco durante tres meses y el sabor ha sido aprobado por Italia y ofrece tres tipos diferentes de sabor: clásico, tostado y árabe.

Pero, ¿Y si quiero prepararme un café en medio del desierto o en plena calle y no dispongo de una taza? No te preocupes, Mokaromi ya se ha encargado de diseñar una taza/llavero plegable para que la lleves contigo allá donde vayas.

La idea mola, pero ¿nadie se ha parado a pensar en la higiene de una funda de teléfono móvil, cuando se dice que tiene más bacterias que un retrete?

La funda es compatible con iPhone 6, 6S y 7, algunos modelos de Samsung, Huwawei y LG, existe en dos colores diferentes y se espera que esté disponible a partir de finales de septiembre.