El ambicioso conglomerado de artistas nacionales Alien Agency, conocido por fichajes de fama local y proyección internacional como H Roto y Atica, lanzan hoy P.A.S.O. el primer single del próximo disco de Opone, el artista español de origen africano que puede que se cuele en todos nuestros gifs y memes del verano con este nuevo track.

P.A.S.O. rima sobre un beat producido por Pablo de Rosacruz, artista antes conocido como Paulhard o como miembro de Blacktop y creador de éxitos de la electrónica como Danzing o Turn Up, producido junto a Ruslan Latin, con quien forma Atica. El tema es un hit descarado, con un estribillo viralizable y seco que se repite sobre una base que te levanta los brazos con cada estrofa.

opone paso

El videoclip, rodado por Ziontifik Films y montado por Javier Díaz, mezcla efectos “marca de la casa” con detalles animados y referencias que van de los Emoji a Los Simpsons mientras acompañamos a Opone abriéndose paso por una fiesta en la que nos cruzamos con caras familiares del rap español, como Elio Toffana o Dano, por no hablar de la intro con la voz de Aqeelion que rompe el hielo nada más empezar la canción.

Opone no es nuevo en la escena. Con más de 15 años trabajando como productor junto a su “hermano” Pablo, lleva años pinchando, rapeando y cantando, labrándose una carrera en el rap español, algo que todos sabemos lo jodido que puede llegar a ser. Su intención es clara, pasar de movidas y centrarse en su trabajo, en colaborar con sus colegas, muchos de los cuales estarán acompañándole en el disco, como nosotros ya hemos podido comprobar (sí, hemos estado en el estudio y os garantizamos que suena B.I.E.N.) y dejar a un lado beefs y piques con peña a la que él considera compañeros de viaje.

P.A.S.O. sale en el momento oportuno, cuando todos tenemos ganas de verano, playa y música nueva. Ahora habrá que ver si el público se relaja y baila o frunce el ceño y critica un trabajo que, como dice Selecta, uno de los jóvenes fichajes del Club 33 y productor del reciente ‘Mentearo‘ de H Roto, suena a “matemáticas haciendo trap”. Es decir, un tema estudiado para sonar redondo. A pesar de todo, siempre cabe la posibilidad de que no funcione, pero ya sabemos cuál será la respuesta de Opone.
¿Tú no? Dale al play y la escucharás rematando el estribillo.