Sony ha lanzado hace días el nuevo tráiler de The last Guardian, el videojuego que, tras muchos retrasos, saldrá por fin el próximo 6 de diciembre de 2016 para PlayStation 4.

boy_on_bridge

Fumito Ueda, director y diseñador principal de los videojuegos IcoShadows of the Colossus y The Last Guardian, cuenta en una entrevista reciente publicada por Sony como Trico, la criatura protagonista que enternece a cualquiera, fue una creación inspirada en recuerdos de los animales de su infancia. Por eso Trico es un híbrido entre gato, perro y pájaro, una mezcla de bichos adorable, que vive separado de su mejor amigo y compañero, quien está recluido en una fortaleza por enemigos. Ambos lucharán por reencontrarse, a través su confianza y astucia, y vivirán todo tipo de experiencias en un entorno arquitectónicamente espectacular, de esos a los que nos tiene acostumbrados genDESIGN, donde deberán cuidar en todo momento el uno del otro.

Ueda cuenta en la entrevista que, al igual que le pasó con Shadow of the Colossus o Ico, decir que lo ha “conseguido hacer todo lo que se proponía al 100% no es del todo cierto. Como creador, siempre sientes que hay algo más que podrías haber hecho.” Yo por mi parte, creo que me daré por satisfecha con el porcentaje que haya dado de él y estaré haciendo cola el día 6.