MekaMon es un robot real, de la compañía Reach Robotics, que cuenta con tecnología de realidad aumentada y que podrás controlar desde tu teléfono móvil.

La firma robótica combinó la potencialidad de los smartphones actuales, la tecnología de realidad aumentada y el resultado fue un sorprendente robot arácnido llamado MekaMon.

Este robot se puede actualizar y personalizar con patas desmontables, escudos, armas y cuenta con cuatro sensores infrarrojos, lo que le permite medir la distancia y la ubicación. Así el robot puede rastrear y atacar a los oponentes, así como voltearse fácilmente sobre su espalda y estabilizarse.

Cada MekaMon pesa aproximadamente un kilo y cabe en la palma de la mano, mide 30 x 30 x 15 cm y está alimentado por un paquete de baterías recargables que ofrece al menos una hora de funcionamiento sin interrupciones. Todos sus movimientos se controlan a través de una aplicación (iOS o Android) y no solo podrás controlar la dirección del robot con un joystick, además se puede elegir el tipo de marcha con la que camina.

Los robots se controlan a través de la aplicación iOS o Android, usando thumbsticks virtuales y comandos pre-programados. En modo de un solo jugador los jugadores deben luchar contra los enemigos virtuales en pantalla, mientras que en el modo multi-jugador, dos robots deben inhabilitar a sus contrincantes.

Este innovador juguete gamer se vende ya en los Apple Store de Estados Unidos a un precio de $300. El gigante de Cupertino vio que el modelo era completamente compatible con la aplicación de juegos infantiles de Apple y no quiso perder la oportunidad de asociarse con la compañía robótica. Los usuarios pueden aprender programar mientras usan el robot, creando animaciones y movimientos personalizados.

Pero MekaMon es más que otra mascota robótica con la que jugar, como por ejemplo el perro AIBO de Sony. Y es que este ‘aracno-gadget’  aprovecha la tecnología de realidad aumentada para crear un escenario que veremos a través de la pantalla de nuestro smartphone y así librar batallas más realistas y que dan un nuevo giro a la forma de jugar con nuestros smartphones.