Meal Token se convertirá en la primera moneda virtual creada por la empresa española Home Meal Replacement.

Esta empresa, propietaria de la cadena de tiendas de comida para llevar Nostrum y cotizada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) con una facturación por encima de los 20 millones de euros, será la encargada del lanzamiento de una ICO (‘Initial Coin Offering’) para la puesta en circulación de una nueva moneda virtual. La primera en España asociada a una empresa productiva.

Tras conocerse las pérdidas de Home Meal en 2016 por valor de 1,53 millones de euros, es comprensible que quiera captar 50 millones con la emisión de una criptodivisa propia. 

En la ICO se genera un número determinado de ‘cripto-tokens’ que después se venderán al público, a cambio de otras criptomonedas o dinero corriente. A cada aportador de capital se le entregarán unidades. Este intento de la cadena de comida para llevar por ser la primera empresa española con una moneda virtual responde a un intento más de obtener liquidez después de una ampliación de capital y un programa de compra de deuda.

Meal Token, la nueva criptomoneda

Esta criptodivisa aportará nuevas ventajas para la cadena Nostrum y a los clientes que dispongan de la tarjeta Fan’s Club de la franquicia.

“Este proyecto no solo ayudará a seguir desarrollando la expansión de la red a nivel europeo sino que también permitirá seguir fomentando hábitos de consumo saludable entre todos los sectores de la población. Esta iniciativa incluye además un enfoque social, mediante la colaboración con diversas entidades sin ánimo de lucro, que se concretará en un futuro”, asegura la compañía en un comunicado remitido al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), en el que cotizan.

La ICO de Home Meal se estructurará en Suiza y su primera fase de implantación será el próximo mes de enero, “cumpliendo con todos los requisitos establecidos por el regulador nacional”, integrando así procedimientos de KYC/AML para garantizar la transparencia y la seguridad.

Todos los recursos recaudados servirán para que Nostrum mantenga su dominio en el mercado español y consolide su expansión a nivel europeo, llevando los productos de la tradición culinaria catalana más allá de las fronteras de España.