El otro día hablábamos de Nintendo en un hilo en Twitter, donde resaltábamos como hito el salto de la compañía centenaria al mundo de los videojuegos para smartphones, después de triunfar en las consolas portátiles y de sobremesa. Sin miedo se metieron hace unos años en este negocio y, de momento, no les ha ido nada mal. Ejemplo de ello es Mario Kart Tour.

Puede que a muchos os suene de algo y penséis que si no estaba ya disponible para jugar, y es algo normal porque hace no mucho estuvo una beta disponible, donde el equipo desarrollador recibió feedback de la comunidad que luego les ha servido para cambiar algunas cosas que vimos en la beta y que no acabaron de gustar a los testers. Pues bien, ahora Mario Kart Tour ha salido de forma oficial para Android e iOS y os los podéis descargar ya.

Dicho lo cual, y hechas las presentaciones, vamos a explicar ciertos puntos clave del juego. Para empezar, es gratis, así que jugar os costará la friolera de 0 euros. O no, porque si bien descargarlo y jugar es totalmente gratis, cierto contenido es de pago, habiendo incluso una suscripción mensual que cuesta 5,49 euros al mes.

Gratis, pero con peros

Pero, si es gratis, ¿por qué se puede pagar? Pues porque el juego tiene dos tipos de monedas, una que se consigue jugando y haciendo las misiones del día que nos permite comprar en la tienda y mejorar nuestro equipo, y otra que sólo se consigue comprando con dinero real y que nos da acceso a personajes y coches que sólo se pueden conseguir de esta forma. Sí, tal y como sospechabais. Meter dinero al juego ayudará a estar más preparados y a tener mejor equipo para enfrentarnos a las carreras. La única duda es si acabará siendo un Freemium o no, aunque todo indica a que no será una diferencia demasiado grande, si bien por lógica meter dinero se verá recompensado en las carreras.

Mario Kart Tour es free to play

En cuanto a los circuitos y a las copas, esta vez las protagonistas serán las ciudades del mundo real, como Nueva York, que es la temporada actual y que durará dos semanas (cada temporada durará 14 días y tendrá una localización distinta), París o Tokio. Eso sí, también estarán las pistas clásicas que hemos ido viendo durante años en los Mario Kart de consola.

La suscripción mensual, la cual no hemos explicado antes en profundidad, se llama pase dorado y dará acceso a los suscriptores a piezas doradas, insignias y a las carreras a 200cc, que son las más rápidas y desafiantes del juego. Eso sí, teneis dos semanas de prueba gratuita, así que antes de nada os aconsejamos que os aprovechéis de la oferta.

Conectados a internet, pero sin límite de partidas

También hay que destacar que con el modelo gratuito no tendremos que dejar de jugar nunca, ya que no hay modelo por vidas (como sí vimos en la versión beta del juego) que nos impida seguir jugando las mismas carreras todos los días hasta que abran la siguiente temporada. Esto permitirá, además, subir de nivel a nuestros personajes y a nuestros coches todo lo que podamos sin restricciones.

El juego, por supuesto, obliga al jugador a estar todo el tiempo conectado a internet, aunque no estemos compitiendo contra otros jugadores en línea. Esto no es raro y lo podemos observar en casi todos los juegos de móviles actuales. Y, como punto muy positivo, se espera que se permita el multijugador local con otros amigos en futuras actualizaciones.

Mario Kart Tour y sus circuitos

En cuanto al sistema de control, Mario Kart Tour permite a los jugadores jugar con la inclinación del smartphone (usando el giroscopio) o bien competir de forma táctil, girando activamente con las pulsaciones en pantalla, pudiendo activar o no los derrapes si jugamos en modo fácil o normal.

Y, hasta aquí, las cosas que necesitabais saber antes de empezar a jugar, así que ahora hacednos el favor e id a vuestra Store más cercana y bajaos el juego. Nos vemos en Senda Arcoíris.