Para celebrar el aniversario de Mario (el pasado 10 de Marzo) uno de los personaje más queridos e icónicos de Nintendo, la compañía de videojuegos se ha asociado con Google para agregar una función a su Google Maps para que el fontanero italiano conduzca por las calles que ya conoces.

Si quieres saber más acerca de esta característica oculta en la aplicación y cómo utilizarla, sigue leyendo para que Mario se convierta en tu guía en tus trayectos diarios. Pero aprovecha, parece ser que Mario visitará de forma temporal la aplicación para guiarnos por ciudades, carreteras y estará disponible hasta el 17 de marzo.

¿Cómo activar tu Google Kart?

Para activarlo, lo primero que tendrás que hacer es actualizar tu aplicación de Google Maps. Luego, introduces el destino  y en la parte inferior de la pantalla podrás pulsar el botón que indica Cómo llegar. Prepárate, porque a partir de aquí es donde sucede la magia. Busca un signo de interrogación al lado del botón Iniciar para poder localizar a Mario. Todo esto teniendo en cuenta que debes hacerlo con el coche parado para no sufrir ningún incidente.

Al hacer clic en el signo, saldrá una pantalla como la que está a la derecha que declara Oh yeah! Mario time!. El sonido más característico de los Super Mario, una moneda dorada, acaba de reproducirse y, con él un mensaje de bienvenida. Presiona Let’s-A-Go y verás a Mario en tu móvil.

Ahora, en lugar de la característica flecha que acompaña la navegación, tendremos la suerte de ver en pantalla a Mario a bordo de su famoso Kart, mientras sigue la misma ruta que tú estás realizando

Todo apunta a que tal novedad surge, además de por el aniversario, como promoción por el nuevo juego para smartphones de Mario Kart, que se lanzará en cualquier momento entre abril de 2018 y marzo de 2019.