MailTag es la solución a la tan odiada incertidumbre de no saber si ese email que has enviado lo ha leído (o no) la persona a la que se lo has enviado.

Seguro que alguna vez te ha tocado enviar un correo que has tardado una hora en escribir… y jamás te contestaron. Es entonces cuando comienza a angustiarte una duda: ¿leyeron tu mensaje o se perdió en el agujero negro de la carpeta del spam?

Por ello nace MailTaguna extensión para Google Chrome que quiere acabar con esta incertidumbre. Gracias a ella podremos saber si realmente han leído nuestros correos en tiempo real y tendremos acceso a muchas más interesantes estadísticas.

Además de saber si han abierto el correo electrónico, esta extensión nos dirá qué tiempo han dedicado a leerlo y el número de veces que han vuelto a abrir nuestro email. Si además nuestro mensaje iba acompañado de algún enlace, sabremos si le han hecho clic o no.

Todos estos datos los veremos en un Dashboard en el que la información acerca del mensaje queda agrupada de una forma muy visual. Con el objetivo de facilitarnos el acceso a los datos, MailTag cuenta con una función de recordatorios y notificaciones en tiempo real. Por último, mencionar que es posible eliminar la marca de agua en la versión gratuita, lo que supone todo un punto a favor.

Para poder empezar a contar con esta herramienta, simplemente tendremos que instalar la extensión en Chrome, hacer click en tag y enviar el correo electrónico. Recibiremos una notificación cuando la otra persona haya leído nuestro email. ¿Te quedarás más tranquilo/a al tener más información o prefieres quedarte con la duda?