Después de hablar por primera vez de Magic Leap (hace aproximadamente un año y medio) y haber estado siguiendo sus pasos durante todo este tiempo, finalmente podemos contarte esto: Magic Leap ha revelado, hace apenas un par de horas en Twitter, las gafas de realidad mixta Magic Leap One Edition.

Toma aire y respira

Magic Leap One Edition estará listo para 2018, aunque todavía no se permiten reservas ni sabemos el precio final, pero puedes suscribirte en la web y ser el primero/a en enterarte de todo.

Te ponemos al día de todo

Si no sabes nada de Magic Leap y todo esto te parece muy nuevo, te recomendamos que leas el post que hicimos explicándote exactamente qué es y en qué consiste, además de las diferencias entre realidad mixta, realidad virtual y realidad aumentada.

Hace apenas unos días, Magic Leap era de nuevo noticia cuando os contábamos que había creado la app Tónandi junto a Sigur Rós. 

La startup de Florida lleva desarrollando este dispositivo desde 2010 y ha estado rodeada de dudas y mucha incertidumbre, hasta el punto de escuchar rumores acerca de si la tecnología estaba o no a la altura de las expectativas, haciendo que se dudara de si acabaría saliendo un producto final o no, aunque hoy parece que se han aclarado todas las incógnitas.

Magic Leap promete cambiar la forma en la que las personas interactúan con el mundo, gracias a la realidad mixta. Su trabajo ha sido desarrollar un dispositivo que proyecta directamente en la retina (virtual retinal display) y genera imágenes digitales tridimensionales sobre objetos reales, proyectando campos de luz directamente sobre los ojos del usuario.

Magic Leap One es en realidad la novena generación de este tipo de hardware, convirtiéndose en el primero en estar al alcance del público general.