Louis Vuitton, una de las marcas de moda más emblemáticas (y caras) del mundo, acaba de dar un paso de gigante en dirección a la cultura gamer. Hoy Riot Games anunciaba una colaboración de larga duración con el gigante de la moda para la creación de productos de League of Legends tanto dentro como fuera del juego.

Moda in-game y en IRL

Por el momento no han salido a la luz los diseños pero han dado a conocer dos de ellos. Uno será una maleta personalizada para la Copa del Invocador, el trofeo anual que otorga Riot al equipo ganador del campeonato de LOL. Riot ha declarado que la maleta conservará “el savoir-faire tradicional de Loui Vuitton y los elementos de alta tecnología inspirados en el universo de League of Legends”.

La segunda parte de la colaboración llegará a los elementos del juego. Nicolas Ghesquière, el director artístico de la colección de mujer, diseñará skins para los personajes y una colección cápsula de ropa. Ambos se revelarán a lo largo del mes de duración del campeonato mundial.

It’s a lifestyle

Esta no es la primera vez que Louis Vuitton se acerca al mundo de los videojuegos. En 2016 lanzó una campaña en la que Lighting, protagonista de Final Fantasy XIII, “posó” como modelo virtual.

Por otro lado, esto también supone un gran paso para los eSports. Naz Aletaha, directora de desarrollo de negocio y colaboraciones globales de Riot, se alegra de que Louis Vuitton haya entendido tan bien los eSports y  los apoye como ya hace con otros deportes.

En declaraciones a The Verge, ha dicho que los eSports “se han convertido en un estilo de vida” y que “ahora tienen su propia cultura. La moda era un paso de lo más natural”.