En colaboración con la marca Menu, con sede en Copenhague, la diseñadora holandesa Lotte Douwes se propuso encontrar una solución para los problemas que comúnmente surgen cuando quieres poner a cargar un dispositivo o gadget.

Para crear su dispositivo Lamp & Socket, Douwes tuvo como objetivo diseñar un producto flexible para poder cargar ordenadores portátiles o smartphones en entornos donde a veces resulta complicado encontrar una toma de corriente.

Douwes dijo:

“Lamp & Socket fomenta una forma de vida más flexible para una variedad de entornos, como espacios privados y públicos, lo que permite a sus usuarios, sin grandes intervenciones, una mayor libertad de uso de la sala, mejorando la experiencia para todos”.

Comenzaron a desarrollar los primeros prototipos en 2013, prestando mucha atención a los detalles y la técnica y el resultado ha sido un producto de alta gama, listo para implementarse en oficinas e interiores de casas.

También quería que la solución tuviera una fuerte presencia, a diferencia de una toma de corriente tradicional que suele estar diseñada para ser discreta y estar oculta.

“El enchufe de la pared suele ser un elemento oculto en casa, ya que está considerado como poco atractivo”, dijo Douwes. “Lamp & Socket le da la vuelta a esta idea, transformando algo aparentemente simple a la vista en algo hermoso”, continuó.

A medida que los dispositivos inteligentes se vuelven más omnipresentes en nuestras vidas, los diseñadores buscan cada vez más soluciones de carga alternativas.