Uno de los juegos más vendidos (y con más seguidores) del mercado vuelve a posicionarse en la primera línea de combate. Después de 17 años de espera, Los Sims, el videojuego para PC de la compañía EA llega de nuevo al ecosistema móvil con su nuevo lanzamiento; Los Sims Móvil para Android e iOS.

Hasta ahora, los únicos títulos lanzados para smartphone han sido Los Sims 3 y Los Sims Freeplay, algo que cambiará muy pronto con la llegada de Los Sims Móvil; un juego que en esta ocasión será un free-to-play, siguiendo la tendencia del mercado de las compras in-app estos últimos tiempos.

Así es los Sims Móvil

Esta nueva versión traslada la esencia del juego para sistemas de escritorio a los móviles. Con él podremos crear desde cero y personalizar a nuestros personajes; aspecto físico, vestuario, rasgos de personalidad y metas vitales. Por supuesto, también podremos construir el hogar, aunque de una manera algo más limitada que la variante para PC. Podremos diseñar nuestra casa eligiendo distribución, diseños, muebles, electrodomésticos o elementos decorativos.

Además de eso, EA se ha anunciado que el juego vendrá con muchas sorpresas. Lo más probable es que haya un componente social muy importante. No faltará la interacción con otros Sims, que permitirá ganar recompensas y desarrollar nuevas relaciones. De hecho, cuanto más avances en el juego, más opciones se te plantearán para poder avanzar en la vida de estos avatares.

Todavía no sabemos cuándo estará disponible (a nivel mundial) para descargarlo, pero queremos ser los primeros en enterarnos, ¿y tú?

Por el momento sabemos que están probándolo a modo de soft-lauch en Brasil, así que imaginamos que no tardará mucho en llegar al resto.