El multimillonario fundador de Amazon Jeff Bezos dice que su empresa espacial Blue Origin trabajará con la NASA y la Agencia Espacial Europea para crear un asentamiento en la Luna.

Jeff Bezos es el hombre más rico de este planeta pero parece que no le es suficiente. Está decidido a colonizar la Luna en un futuro muy próximo. Fue el pasado viernes noche en la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial donde dio la noticia.

Según palabras del fundador de Amazon contempla un futuro en el que podamos relocalizar todas las fábricas de la Tierra a la Luna, donde hay agua helada y montones de recursos energéticos.

La idea es hacer de la luna un centro para la industria pesada, ayudando a conservar los recursos de la Tierra.

“Tendremos que dejar este planeta”, dijo Bezos. “Vamos a dejarlo, y va a mejorar este planeta. Vamos a ir y venir, y las personas que quieran quedarse, se quedarán”.

Según Bezos, la Tierra será dividida en zonas para uso residencial e industrial ligero, mientras que la industria pesada se moverá fuera del planeta y será alimentada por energía solar 24 horas al día, 7 días a la semana.

El multimillonario ya ha propuesto una asociación público-privada entre Blue Origin y la NASA para crear un módulo de aterrizaje lunar y así probar las posibilidades de fabricación y habitación lunar. Ya veremos si lo consigue y es más rápido que Elon Musk, quien también anda detrás de colonizar Marte.