KNUCKLES 2.0 de VALVE

Es sin lugar a dudas el mejor mando para realidad virtual. Son capaces de detectar si los apretamos; así que podemos coger un objeto virtual simplemente abriendo la mano y cerrándola, y si apretamos, veremos cómo el objeto reacciona dependiendo del material. Pero lo más interesante es la implementación de sensores de dedos y de la palma de la mano, que permiten rastrear el movimiento de la mano de manera muy precisa; podemos mover cada dedo de manera individual, y cada uno puede comportarse de manera diferente; podemos coger un objeto con dos dedos de manera delicada, o romperlo.

Xbox Adaptative Controller

Este mando ha sido diseñado tanto para utilizarlo sobre una mesa como para hacerlo desde una silla de ruedas. No es sólo un mando, sino todo un ecosistema de dispositivos que se pueden utilizar para poder jugar sea cual sea la discapacidad. Al controlador principal se pueden conectar hasta 19 dispositivos distintos, cada uno para reproducir una de las teclas del mando original.

El paquete de Xbox Adaptive Controller se puede abrir de muchas maneras, y ahora es incluso más fácil, pudiéndolo hacer incluso con los dientes.

Controller inspirado en la Nintendo NES

Para ayudar a celebrar el lanzamiento de Nintendo de su muy esperada consola NES Classic, 8BitDo ha presentado un controller inalámbrico que se parece mucho a la versión original de la consola. La compañía de hardware de videojuegos aplicó varias mejoras muy notables, incluyendo una batería recargable y un botón de inicio integrado, mientras reconfiguraba el diseño del botón para parecerse más a un cuadrado que una cruz

Flip Grip, accesorio para la Nintendo Switch

Ha habido un puñado de juegos de arcade clásicos lanzados para la Nintendo Switch que se reproducen mejor verticalmente, como se pretendía originalmente. Solo hay un problema: jugar juegos verticales en el Switch es una pesadilla, ya que el soporte de la tableta y las ranuras del controlador no son compatibles con el formato. Pero un nuevo accesorio llamado Flip Grip, financiado por crowdfunding , podría resolver ese problema.

Pro Controller para Switch inspirada en GameCube

La compañía HORI ha presentado su nueva línea de Pro Controller inspirada en el diseño de los controlares de la GameCube y 3 de sus series más reconocidas: The Legend of Zelda, Super Mario Bros y Pokémon.

Los mandos, que cuentan con licencia oficial de Nintendo, se conectan vía USB y ofrecen el soporte necesario para cumplir la función de juego, aunque no contarán con ningún tipo de tecnología presente en el Pro Controller o los Joy-Con. Entre sus características más destacables está el diseño texturizado en la parte inferior, que promete mejorar el agarre, y la posibilidad de asignar comandos en los botones L,R, y en los gatillos ZL, ZR.