Venimos de repasar cuales han sido los videojuegos que han marcado toda una década -tarea que no fue nada fácil- y justo salimos de esos lodos para meternos en estos barros, ya que 2020 acaba de empezar y la rueda no ha dejado de girar, y lo que se viene este año es de primer nivel. Tanto que, si sale como debe, más de un título de esta lista debería aparecer dentro de 10 años cuando repasemos los mejores juegos de los años 20.

Como siempre os decimos cuando realizamos estas selecciones, estos juegos han sido elegidos según nuestro criterio, por lo que si vosotros estáis esperando otros como agua de mayo no os preocupéis, aquí hay sitio para todos. Ahora, y sin más preámbulos, vamos con los 7 juegos más esperados de 2020:

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados de 2020
  • Cyberpunk 2077: En esta casa hemos hablado de lo muy esperado que es este juego creado por los polacos de CD Projekt Red. Si 2018 tuvo su “Red Dead Redemption 2” este 2020 tiene su Cyberpunk. Lo anunciaron en el E3 de 2014, cuando aún no lo habían petado con “The Witcher 3” y desde entonces -ý en parte gracias a lo bien que salió la aventura de Geralt de Rivia- la comunidad gamer espera este lanzamiento con la segunda venida de nuestro señor Keanu Reeves (el cual tendrá un papel relevante en el juego). Mundo Cyberpunk basado en el juego de mesa de nombro homónimo, los implantes y las mejoras en los personajes serán clave en la jugabilidad es este título. Saldrá el 16 de abril para PS4, Xbox One y PC.

The Last of Us Part 2 es uno de los juegos más esperados de 2020
  • The Last of Us Parte II: Incluimos la primera entrega dentro de los imprescindibles de la década pasada, y esta segunda parte tiene el objetivo de colarse en el top de esta nueva década que empieza. La continuación de la aventura de Ellie y Joel tiene en vilo a millones de jugadores que se enamoraron de dos personajes que luchaban por sobrevivir en un mundo del todo hostil, donde humanos e infectados querían frustrar sus planes. Esta segunda parte es más oscura y quiere ser más ambiciosa. Si sale bien, por lo que hemos visto, puede ser el gran bombazo del año y el único título que podrá discutirle el trono a “Cyberpunk 2077”. Saldrá el 29 de mayo para PS4.

Hollow Knight Silksong es uno de los juegos más esperados de 2020
  • Hollow Knight: Silksong: Lo que al principio era un mero DLC de un juego mayor se acabó convirtiendo en algo tan ambicioso que pasó a ser un juego completo. La gente de Team Cherry creó con “Hallow Knight” el que es, posiblemente, el mejor metroidvania de la última década y uno de los mejores indies de todos los tiempos. Plataformeo fluido, control increíble y unos jefes finales muy exigentes son las señas de identidad de un título que fascinó a conocidos y a extraños. Esta segunda entrega si tan sólo es igual de buena que su predecesor ya será uno de los juegos del año, sin duda. Sale a la venta durante este 2020.

Ori and the Will of the Wisps es uno de los juegos más esperados de 2020
  • Ori and the Will of the Wisps: Retraso tras retraso parece que será este 2020 cuando veamos salir la continuación del mejor indie que ha dado la plataforma de Microsoft. Muchos nos perdimos en el bosque ciego hace ya varios años y salimos enamorados por el amor y la delicadeza que desprendía el título, sumado a una jugabilidad exquisita y a una preciosa y sentimental banda sonora. La continuación de esta aventura protagonizada por Ori tiene a muchísimos jugadores expectantes. Yo pude probarlo hace un año y las sensaciones fueron muy buenas. Este “Will of the Wisps” luchará por ser el mejor indie del año. Saldrá a la venta el 11 de febrero para Xbox One y PC.

Half-Life Alyx es uno de los juegos más esperados de 2020
  • Half-Life: Alyx: Se cuela un juego de Realidad Virtual en esta lista y no es para menos, porque llega un título del universo Half-Life y eso son palabras mayores. Esta entrega, que sólo será jugable a través de VR tiene la misión de convertir los visores de realidad virtual en un accesorio imprescindible en los hogares. Si bien no es el esperado “Half-Life 3” el hype por esta entrega está por las nubes gracias a una apuesta muy arriesgada y ambiciosa por parte del equipo de Gabe Newell. Si todo va como se supone, este juego será el comienzo de algo muy grande. Saldrá a la venta en marzo para Steam y será jugable en todos los sistemas compatibles con SteamVR.

Ghost of Tsushima es uno de los juegos más esperados de 2020
  • Ghost of Tsushima: Con este juego Sony se despedirá de la generación actual, de su exitosa PS4, y el juego tiene la pesada carga de dejar por todo lo alto una consola que ha supuesto uno de los mayores éxitos de la historia de la compañía. Del juego no sabemos muy qué esperarnos, ya que lo visto en el primer tráiler dista mucho de lo que nos enseñaron hace unas semanas, pero este título de acción/aventura ambientado en 1274 en la isla de Tsushima nos pondrá en la piel del último samurái, Jin Sakai (Daisuke Tsuji), durante la primera invasión mongola a Japón. Saldrá en verano para PS4.

Final Fantasy VII es uno de los juegos más esperados de 2020
  • Final Fantasy VII: Os pensabais que nos íbamos a ir sin nombrar a uno de esos títulos que llevamos años esperando y que, sin duda, se ha ganado por derecho propio estar en esta lista. Llegará en forma episódica y no sabemos ahora mismo ni los episodios que serán ni cuando acabarán de lanzarlos. Cloud Strife, Shinra y Sephiroth, volverán una vez más a gloriosa alta resolución junto a una actualización de gráficos que quiere ser un referente de este final de generación. Saldrá el 3 de marzo para PS4 y, seguramente, llegará a otras plataformas más adelante.

Tras dar nuestros 7 juegos más esperados de 2020 esperamos habernos acercado al sentimiento general, ya que es muy difícil crear una lista perfecta. Aunque, por supuesto, contamos con que muchos echaréis en falta otros nombres como ” Marvel’s Avengers”, “Resident Evil 3”, “Dragon Ball Z: Kakarot”, ” Watch Dogs: Legión”, “Doom Eternal”…

Este 2020 va a ser muy bueno, y somos nosotros quienes lo vamos a disfrutar. Y ya os avanzamos que, por supuesto, en esta casa encontraréis los análisis de estos títulos que están por llegar. ¡Nos leemos!