En London’s Science Museum inauguró ayer una nueva exposición; Robots exhibition que estará disponible hasta el 3 de septiembre de 2017.

En ella se encuentran 500 años de robótica, desde los primeros prototipos hasta las máquinas más complejas y parecidas a nosotros; los humanos.

Dejando a un lado su funcionamiento interno, la exhibición trata de comprender y explicar por qué existen y de qué forma expresan humanidad, satisfacen y se adaptan a nuestros deseos y ambiciones en un mundo que no deja de cambiar y evolucionar constantemente.

Una experiencia única a través de cinco siglos, desde los que podremos ver la increíble evolución robótica comparando, por ejemplo, un monje mecanizado del siglo XVI con un androide adolescente japonesa llamada Kodomoroid.

La exposición está estructurada en tres partes:

– Robots de los siglos XVI, XVII y XVIII en la que podremos ver al increíble Silver Swan, un cisne de 1776 construido con más de 2.000 piezas móviles que, durante 40 segundos, se articula para buscar un pez en un estanque para cogerlo con el pico.

– Robots del siglo XX, lugar en el que podrás ver al Super Astronaut Toy Robot, un diseño japonés de 1970 o a Maria de la película Metrópolis (1927).

– Las dos últimas salas se centran en la minuciosidad y sutileza de acabados y precisión emocional de los robots como Pepper; un asistente, analista, promotor, presentador o maestro de ceremonias especializado en la atención al público.

También podrás acudir a eventos sobre películas en las que han aparecido robots como en: Metrópolis, Terminator, Robocop, Ex Machina, etc.

Te dejamos este vídeo con los 7 must del Robot Exhibit del London Science Museum: