Faltan solo unas semanas para el evento de Apple en el que serán desvelados los productos en los que la compañía  ha estado trabajando durante este último años.

Nuevos iPhone, nuevos Apple Watch, posibles nuevos iPad Pro… cada vez  son más las confirmaciones sobre esta keynote que Apple está preparando gracias al editor de Bloomberg Mark Gurman.

Se barajan dos eventos: el de septiembre, donde veríamos nuevos iPhone y Apple Watch; y uno que podría celebrarse en octubre, donde veríamos nuevos MacBook y Mac mini.

iPhone

Este año llegarán tres nuevos terminales, un iPhone X más barato, un iPhone X Plus con enorme batería y un iPhone 9 con pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Incluso sabemos cuándo se podrá reservar el nuevo o los nuevos iPhone, atentos.

Los iPhone de 2018 también llevarán el nombre de iPhone X, pero tendrán varias modificaciones y algunos cambios internos más allá del nombre.

Uno de los tres teléfonos de Apple para este año será la segunda generación del iPhone X que conocimos en el otoño pasado. De entre las novedades más destacadas es que tendrá 4GB de memoria RAM (en comparación con los 3GB de RAM del modelo actual) y el procesador A12, sucesor del A11 Bionic que conocimos en el iPhone X.

De los supuestos tres nuevos teléfonos que Apple lanzará, también viene un iPhone de 6.1 pulgadas, un tamaño que hasta ahora el fabricante de móviles no ha utilizado. Pero esto no es todo, el smartphone no solo tendrá un nuevo tamaño, también será el de mayores cambios con respecto al iPhone X que conocimos el año anterior. Este nuevo dispositivo contará con una pantalla LCD y no OLED; y el precio del mismo será de alrededor de 600 euros y contará con Face ID para el reconocimiento facial.

Por su precio e incluyendo todos los aspectos interesantes del iPhone X, este teléfono será el más vendido de entre los tres nuevos teléfonos, según los expertos analistas.

Finalmente, el iPhone X Plus de 6.5 pulgadas. El celular estrella de Apple para este año que además será el teléfono más grande, con mayores especificaciones y también con el precio más elevado.

Este modelo también tendrá otras funciones específicas y exclusivas, se rumora que una de estas es la compatibilidad con dos SIM al mismo tiempo, una característica adorada en Asia.

MacBook y Mac mini

Apple prepara, por fin, un sustituto para el exitoso MacBook Air, y una merecida actualización para el Mac mini.

El MacBook Air 

El único portátil de Apple que sigue manteniendo el antiguo diseño sin pantalla Retina, sin teclado mariposa y con múltiples otros detalles de la antigua generación. Apple tan sólo ha actualizado internamente este portátil en los últimos años, sin cambios en el exterior para ponerlo al día. Por eso mismo, finalmente llegará con pantalla de mayor resolución ‘Retina’ y  de 13 pulgadas aunque con marcos reducidos, lo que ayudaría a reducir su tamaño.

Nuevo Mac mini ‘Pro’

Mark Gurman asegura que Apple actualizará el Mac mini añadiendo un mejor procesador y especificaciones internas para ponerlo al día y que los deasrrolladores puedan sacarle el máximo partido.  Esto hace que el nuevo ordenador suba de los 500 dólares que cuesta actualmente el Mac mini. Pero seguramente no sea un problema teniendo en cuenta el público al que va destinado.

Apple Watch

Parece que también habrán novedades en cuanto a los Apple Watch y los nuevos Series 4 están a punto de llegar.

Los modelos nuevos son A1977, A1978, A1975, A1976, A2007 y A2008, seis dispositivos que aún no se han puesto a la venta y que ejecutarán watchOS 5 como sistema operativo.

La caída en el número de modelos en el Apple Watch Series 4 podría deberse a dos razones: que todos los modelos pasen a ser móviles y desaparezca la opción solo con GPS o que se caiga alguna de las colecciones que están a la venta, probablemente la de cerámica.

De momento Apple no se ha pronunciado, pero según la forma que tienen de funcionar, dos semanas antes del evento de presentación se realiza una llamada a la prensa mediante una invitación oficial. Junto a esta invitación se ofrecen los detalles del lugar, la fecha y la hora exacta. El lugar es más que obvio, el Steve Jobs Theater del Apple Park, pero la fecha y la hora están por determinar.