Lincoln Motor Company, una división de Ford Motor Company, está colocando la ”Continental head-up display” o pantalla de visualización frontal con tecnología de dispositivos digitales de microespejos (DMD) para la producción.

Esta interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada incluye pantallas frontales que muestran toda la información relevante en el campo de visión del conductor con el objetivo de reducir la distracción del conductor y contribuir a una mayor comodidad y seguridad.

Al reemplazar la tecnología LCD TFT utilizada anteriormente, la DMD genera elementos gráficos de la misma manera que los proyectores de cine digital, basados ​​en ópticas espejo y una unidad generadora de imágenes (PGU). Gracias a una pantalla intermedia, administración de color secuencial y una ruta óptica basada en la lente, la imagen es más brillante y nítida que con las pantallas de visualización convencionales.

Como si estuvieras conduciendo metido en un videojuego

La pantalla principal de Lincoln es una de las más brillantes y más grandes de su clase y permite a los conductores ver la pantalla incluso con gafas de sol polarizadas. Las opciones de visualización van desde velocidad, instrucciones de navegación y advertencias de señales de tráfico (como restricciones de paso y límites de velocidad hasta advertencias de distancia) niveles del depósito de gasolina y el tiempo de conducción restante hasta el próximo descanso.

Las pantallas frontales son una tecnología clave en la interfaz hombre-máquina, que permiten una comunicación visual entre el conductor y el vehículo, y muestran información relevante directamente en el campo de visión del conductor, dependiendo de la situación de conducción. Los conductores ya no tienen que apartar la mirada de la carretera para leer información del cuadro de instrumentos, sino que observan la pantalla del parabrisas y eso les resta distracciones durante la navegación y aporta seguridad a los usuarios. Este diálogo intuitivo entre el conductor y el vehículo es un paso importante en el camino hacia la conducción automatizada.