El Light Phone 2 es la segunda versión del Light Phone, un teléfono móvil creado en 2015 financiado a través de una campaña de Kickstarter.

Esta primera versión salió a la venta el año pasado. Se trataba de un móvil que cumplía únicamente las funciones esenciales de un teléfono, es decir, no había internet, mensajes de texto, correo electrónico o cámara, sólo llamadas y la capacidad de almacenar hasta nueve números telefónicos. Nada más.

Light fue fundado por Joe Hollier y Kaiwei Tang, un artista y diseñador de producto que se reunieron dentro de una incubadora de Google con sede en Nueva York en 2014. La compañía nació como una alternativa a los monopolios tecnológicos que luchan de manera agresiva por captar nuestra atención con sus productos.

Tras una buena aceptación por parte del público de este primer móvil, los desarrolladores se lanzaron con un nuevo modelo actualizado.

El Light Phone 2

Light Phone 2 acaba de iniciar una campaña en Indiegogo, este móvil actualizado comparte la misma idea del diseño sencillo y pequeño con su pantalla táctil de tinta electrónica y teclado iluminado de 10 dígitos.

Su novedad principal es que este nuevo modelo cuenta con una pantalla de tinta electrónica (igual que los eBooks). Se añadiría el soporte a 4G, WiFi, GPS, la capacidad de enviar mensajes de texto, donde incluso tendríamos un teclado completo en modo horizontal, así como mapas básicos, música y hasta soporte para solicitar un Uber.

El panel principal con acabado en mate es capaz de mostrar texto a la par que servir de teclado virtual para enviar mensajes, ver el listado de contactos, programar alarmas, etc.

El Light Phone 2 no usa Android, sino un sistema operativo propio concebido por la marca Light, y dispone de conexión 4G LTE para redes.

También incorporaría un procesador Qualcomm Snapdragon 210, USB-C para carga, jack de 3.5 mm, 1GB de RAM, 8GB de memoria internos, batería de 500mAh, que ofrecería hasta 5 días de autonomía en standbye, y un peso de sólo 80 gramos.

Sus responsables aseguran que de llegar a la meta, este móvil estaría disponible durante 2019. Su precio es de 250 dólares y se encuentran ahora mismo en 376,985 dólares recaudados de la meta que se han fijado en 250.000 dólares.