Ahora que la franquicia está tan de moda por la ola de éxito de Pokémon GO en dispositivos móviles, el reciente lanzamiento de Pokemon Quest en Switch y su también lanzamiento en iPhone y Android a finales de junio, Japón se llena de máquinas expendedoras de merchandising de Pokémon.

Pokémon es algo más que un simple videojuego en Japón. En las tierras niponas, además de contar con tiendas oficiales ya disponen también de lugares destinados en exclusiva a las criaturas como los llamados Pokémon Center.

Pokémon Stands

Al parecer, estas máquinas expendedoras son oficiales del Pokémon Center y se encuentran en el aeropuerto de Narita, Aqua City Odaiba, el área de servicio Ebina en Kanagawa y el área de servicio Ashigara en Shizuoka.

Su nombre es Pokémon Stands y también actúan como gimnasios en el mundo de Pokémon GO (a partir del 15 de junio de 2018).

En ellas, se pueden conseguir peluches y llaveros de Pikachu, Eevee, Ditto, otros muchos personajes e incluso Pokéball.

Para ayudar a los compradores indecisos, un Pikachu digital en tres dimensiones aparecerá en la pantalla para orientarnos en nuestra compra.

Por ahora no sabemos si llegarán estas fantásticas máquinas a nuestro país, pero puede que tengamos más suerte en un futuro que esperamos que no sea muy lejano.