El pasado 20 de febrero Samsung celebró el #SamsungEvent, un evento internacional (celebrado días antes del arranque del Mobile World Congress) en el que hace gala de todos sus nuevos lanzamientos.

Durante dos largas horas, Samsung retransmitió en directo el evento que tenía lugar en San Francisco para medios e invitados. Como ers de esperar pudimos ver los nuevos modelos Galaxy S10, wearables y el Galaxy Fold, el esperadísimo móvil plegable de Samsung.

Esto es lo que más nos gustó de lo que vimos.

1. Comparto de batería entre dispositivos

Samsung introduce la carga inalámbrica en Galaxy S10 con Wireless PowerShare, que hace posible cargar otros dispositivos con la certificación Qi. Por primera vez, la tecnología Wireless PowerShare del Galaxy S10 también podrá cargar los wearables compatibles.

Además, mientras se carga el Galaxy S10 conectado a un cargador convencional, puede cargar otro dispositivo simultáneamente mediante la función Wireless PowerShare, para que puedas dejar tu segundo cargador en casa mientras estás de viaje.

2. Rendimiento inteligente

El nuevo software basado en la inteligencia artificial del Galaxy S10 optimiza automáticamente la batería, la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura del dispositivo de acuerdo con cómo lo usas, a la vez que sigue aprendiendo y mejorando.

Gracias a su aprendizaje automático, el Galaxy S10 también reconocerá cómo usas tu dispositivo y abrirá rápidamente las aplicaciones que más utilizas.

3. Bixby en 3 nuevos idiomas

¡Bixby ya habla español! Además de alemán e italiano, ahora el asistente personal de Samsung habla nuestro idioma, simplificando nuestra vida y sumándose a la tendencia del control por voz que por fin empieza a penetra en España.

4. Fotógrafo profesional artificial

El Galaxy S10 sabe que no eres un fotógrafo profesional así que él solo te hace el trabajo. Para capturar imágenes profesionales sin tener que seleccionar previamente de forma manual una configuración avanzada, es el propio móvil el que elige el modo más apropiado para la foto que estás a punto de tomar.

El Optimizador de Escenas, Optimizer, ahora es capaz de reconocer y procesar de forma más precisa un mayor número de escenas gracias a la NPU y, con la función Sugerencias de composición, te hará recomendaciones automáticas de encuadres para poder enmarcar tu foto mejor que nunca.

5. Seguridad en blockchain

El Galaxy S10 incluye el sistema de alta seguridad Samsung Knox (suponemos que en referencia al fuerte norteamericano) así como el almacenamiento seguro mediante hardware, que almacena tus claves privadas para servicios de móviles con tecnología Blockchain.

El Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e estarán disponibles en los colores prisma blanco, prisma negro, prisma verde, prisma azul, amarillo canario y rosa flamenco. El Galaxy S10+ también estará disponible en dos modelos cerámicos premium completamente nuevos: negro cerámico y blanco cerámico.

6. El Galaxy Fold

Veremos si es todo lo que esperamos, pero si el Galaxy Fold es lo que promete, puede que estemos en las puertas de una nueva gama de dispositivos. El híbrido perfecto entre un móvil y una tablet.

Con su función multitaking para hasta 3 aplicaciones, HDR+ y dos baterías el Galaxy Fold quiere ser el móvil que ninguna sabíamos que necesitábamos. ¿O no…?

7. Paz mental día a día

El Galaxy Watch Active, la competencia directa al Apple Watch de Samsung, te ayuda a tener la mente tranquila.

Stress Tracker en Galaxy Watch Active ya es menos estresante gestionar la tensión. Mantiene el nivel de estrés a raya y sirve de guía hacia una estabilidad a largo plazo. ¿Te va el mindfulness? Ahora puedes abrir ejercicios de respiración para recuperar el equilibrio directamente desde la aplicación.

8. Los Galaxy  Buds

Con una tecnología de sonido proporcionada por la experiencia de AKG y su Enhanced Ambient Sound, es posible oír claramente tu alrededor, incluso con los auriculares colocados en los oídos, para poder estar al tanto del entorno a la vez que contestas llamadas o escuchas música.

Además, el micrófono Adaptive Dual emplea un micrófono interior y otro exterior en cada auricular, de modo que la voz se envía claramente, tanto en entornos ruidosos, como tranquilos.

Tienen hasta seis horas de transmisión en tiempo real por Bluetooth y hasta cinco horas en llamadas. Además, su funda compacta mantiene una carga de hasta siete horas y aporta 1,7 horas de autonomía con solo una carga rápida de 15 minutos.

La capacidad de compartir batería entre dispositivos es compatible con los buds gracias a su carga inalámbrica y la integración de Bixby permite activar el asistente inteligente sin necesidad de descolgar el teléfono. Basta con usar la voz para hacer llamadas, enviar mensajes de texto o comprobar la duración de la batería de los auriculares.

9. Conexión Wi-Fi segura

El Galaxy S10 incorpora una función WiFi inteligente que permite una conexión segura y sin interrupciones gracias al cambio entre conexiones WiFi y LTE, además de las advertencias de conexiones WiFi potencialmente peligrosas.

Galaxy S10 también soporta el nuevo estándar WiFi 6 para mejorar el rendimiento cuando estés conectado a un router compatible. 

10. Galaxy Buds de regalo en la pre-compra

Si algo nos gusta es que nos regalen cosas así que esta es una de nuestra noticias favoritas de entre las favoritas: del 20 de febrero al 7 de marzo, aquellos que realicen la pre-compra de los modelos Galaxy S10 y Galaxy S10+, con un precio que empieza en los 909€ y 1009€ respectivamente, podrán conseguir de regalo los Galaxy Buds en color blanco.

La oferta se aplica indistintamente del canal de compra por el que lo hagan, bien sea desde la tienda online de Samsung, páginas web de distribuidores oficiales, operadoras habituales o en tienda