Elon Musk acaba de tirarse un órdago al más puro estilo Telepizza.

Ha prometido construir una granja de almacenamiento de baterías de 100MW para solventar los problemas actuales en el estado de Australia del Sur. Además, ha prometido que si no puede cumplir esta promesa en 100 días tras la firma del contrato, entregará el sistema de almacenamiento de baterías de 100MW al estado de forma gratuita.

El CEO de Tesla ha hecho esa promesa en Twitter en respuesta al millonario australiano Mike Cannon-Brokes, CEO de la start up Atlassian, quien le preguntó a Musk si iba en serio con que Tesla podría realizar dicha instalación, a lo que Musk respondió con un twit que debería acabar con el gif de Obama haciendo un mic drop.

MCB: “Lyndon & Musk – ¿cuán en serio va es esta apuesta?Si consigo los $ (y la política), garantizarías los 100MW en 100 días?”

EM: “Tesla tendrá el sistema instalado y operando en 100 días desde la firma del contrato o es gratis. ¿Es eso lo suficientemente serio para ti?”

Cannon-Brookes pidió siete días para “ordenar la política y la financiación”, y le pidió al CEO de Tesla que le diera una cotización aproximada para una granja de 100MW. Musk respondió poco tiempo después especificando que Tesla cobraría 250 dólares por kw/h por sistemas de 100MW/h como el referido.

Todo esto se debe a los problemas de apagones que ha estado teniendo Australia lo últimos 6 meses, el más reciente, en febrero, sucedió durante una ola de calor y ha convertido esto en un problema político por el cual el primer ministro ha empezado a hablar de un “futuro de carbón”. El proyecto de Musk ayudaría a resolver el problema de las renovables australianas para intentar que no pierdan terreno frente al combustible fósil.

Si piensas que esto es una bravuconada de Musk, te gustará saber que recientemente Tesla construyó hace poco una instalación de 90MWh en el sur de California en tan solo 90 días por 100 millones de dólares.

En otro orden de cosas, Twitter puede ser un rollo pero cuánto echaríamos de menos la red social si no existiera solo por las machadas de Musk y las idas de olla de Kanye West.