Con la inminente llegada de nuevas plataformas de televisión digital aparte de Netflix, nuestras tablets, ordenadores y móviles se preparan para la llegada de nuevas alegrías.

La última viene de la mano de Amazon Prime y el estreno de una de las series que más ganas teníamos de ver, Ronja, the Robber’s Daughter, del legendario Studio Ghibli y que será narrada en la versión inglesa por Gillian Anderson, ex Agente Scully, protagonista de The Fall y con experiencia trabajando en la casa al haber dado voz a Moro en La Princesa Mononoke.

ronja-portada

La serie se estrenó en 2014 y después de 26 capítulos salió al mercado occidental. La puja acabó la semana pasada con un comunicado de prensa de Amazon en el que anunciaba éste y otros estrenos para su público infantil.

1

En este caso Ghibli ha optado por adaptar un cuento infantil de Astrid Lindgren, autor de Pippi Calzaslargas, en lugar de crear una historia original y se ha decantado por una temática puramente infantil, según la crítica japonesa. Además, ésta será la primera oportunidad de ver la transición del estudio a la animación de personajes renderizados en 3D en una obra de larga duración y con Goro Miyazaki, el hijo de Hayao Miyazaki, a la cabeza de Ghibli.

ronja-amazon

Aunque Amazon ha confirmado el estreno en exclusiva en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria y Japón, la (posible) fecha de estreno en España dependerá, para empezar, del lanzamiento de la plataforma en nuestro país y, sinceramente, no conviene emocionarse demasiado porque ni siquiera los lanzamientos confirmados tienen fecha de estreno.

La llegada de Amazon Prime a España está prevista para finales de año para entrar a competir con Netflix y, si todo va bien para nosotros, con HBO que también ha prometido entrar en el mercado español.

Os dejamos con el trailer japonés de Ronja, the Robber’s Daughter.