Desde que Donald Trump llegase a la Casa Blanca dejó claro que no descansaría hasta conseguir sus ansiadas fuerzas espaciales, que serían la sexta rama de las fuerzas armadas de un país que tiene el mayor poder militar del mundo en la actualidad. Y que parece que su objetivo es seguir ocupando la primera posición muchos años.

Para ello Trump aseguró desde la campaña por la presidencia que era necesario crear una nueva administración enfocada en conquistar el espacio, en todos los sentidos. Y de esa idea nació la controvertida división que hoy nos ocupa.

Fue el mes pasado cuando consiguió el visto bueno del Congreso norteamericano al conseguir aprobar una partida de 738 mil millones de dólares que darían vida a este ambicioso y enorme proyecto. Y, si bien esto es un tema muy interesante, hoy venimos aquí porque Donald Trump parece no haber empezado con buen pie su conquista espacial debido a la mofa y las risas que han suscitado en las redes.

¿Por qué? Pues porque el logo de sus Fuerzas Espaciales es un calco del de la Flota Estelar de Star Trek.

Desde la Casa Blanca han intentado quitar importancia al fenómeno involuntario, con declaraciones como la de John Noonan -que fue miembro de la USAF- que asegura que, aunque similar en diseño al de la Flota Estelar, se basa en un logo existente de un comando de la Fuerza Aérea.

Pero el asunto no acaba ahí, ya que desde 2018 se estaba preguntando a los ciudadanos americanos sobre qué logo les gustaba más de una serie de opciones y, si vemos esos seis diseños de entonces, poco o nada tienen que ver con el que finalmente se ha elegido. Motivo por el cual muchos votantes de Trump están bastante cabreados ya que sienten que se les ha tomado el pelo.

Siendo críticos, la similitud con el logo de Star Trek es evidente, pero también se parece mucho al logo del comando de la Fuerza Aérea a la que hace referencia John Noonan, pero en internet no puedes dar la mano porque te cogen el brazo, y la inspiración es tan obvia que tan sólo a una administración como la de Trump, que tiene que pasarse el día apagando los fuegos que comienza el propio presidente, se le podría haber pasado.

Si bien todo esto es una anécdota a Gene Roddenberry, creador de la mítica saga Star Trek, seguramente no le haya gustado enterarse de esto en el más allá, debido a que la Flota Estelar a la que pertenecía la icónica USS Enterpise tenía como fin la exploración espacial, y no el tinte bélico que le da Donald Trump en sus discursos. Como dijo Spock, larga vida y prosperidad.