El kit Boson se presenta como un conjunto de bloques de módulos electrónicos construibles sin necesidad de codificación, catalogado como una herramienta de aprendizaje CTIM (disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Un juguete diseñado para jóvenes inventores, educadores y thinkers

Parece que hoy en día los kits de robótica están en todas partes; las empresas compiten para averiguar la mejor manera de convertir la robótica básica, la electrónica y los conceptos de codificación en un juguete (o juego) para que los niños aprendan las habilidades de CTIM de manera entretenida.

Los módulos Boson se dividen en cuatro tipos fácilmente identificables por el color: los azules son para las entradas, el verde para las salidas, el amarillo para las funciones y el rosa para la energía. No hay codificación o soldadura necesaria para usar Boson, sólo conectar los bloques juntos y estará listo para funcionar.

Los módulos incorporan imanes y se pueden utilizar con tornillos, Velcro e incluso LEGO y además se pueden fijar en una amplia variedad de materiales como papel, madera, tela, pizarras blancas o sus tus propias creaciones de LEGO.

Boson también ofrece una impresionante variedad de más de 50 módulos en las cuatro categorías. Hay sensores de calor, humedad, llama, conductividad, suelo, IR, luz, movimiento, tacto, sonido, vapor y más;  junto con una variedad de botones y joysticks para las entradas (inputs).

Las salidas (outputs) ofrecen cosas como motores, servos (motores de corriente continua), ventiladores, zumbadores, LEDs y un monitor OLED. Los módulos de funciones permiten construir funciones básicas como “AND“, “OR” y “NOT“. Y si los módulos no son suficientes, Boson también es compatible con Arduino, lo que permite escribir programas más avanzados con idiomas como el de Python y JavaScript.

DFRobot es una plataforma online que está vendiendo cuatro kits diferentes de módulos Boson, cada uno enfocado a diferentes proyectos: un kit básico de Starter, uno de ciencia, un kit de codificación y uno de Inventor. La empresa espera enviar los kits Boson en septiembre y octubre.

Dicho esto, puedes meterte en Kickstarter y echar un ojo tú mismo a los detalles de este entretenido proyecto.