El terror y los sustos son ya un género en sí dentro del mundo de los videojuegos. Dar sustos e infundir el terror en los jugadores es algo que muchos desarrolladores adoran hacer y que muchísimos jugadores desean sufrir (somos masocas), por lo que si abrimos Steam o la PlayStation Store veremos que ahora mismo los títulos con esta temática están acaparando las portadas de estas tiendas digitales. Y no es para menos, es Halloween.

Por eso mismo, y con el finde haceros pasar una noche terrorífica y divertida con el mando entre las manos (o el teclado y ratón, que aquí somos muy de la PC Master Race), os traemos una serie de recomendaciones para jugar solos o acompañados. No todos los juegos son de sustos o terror, sino que con que tenga la temática ya nos vale.

Preparad la cartera, sacad las calabazas, poneos los colmillos y encended la consola, que la noche de Halloween se acerca:

Bloodborne: Sí, esta es nuestra lista y la comenzamos con un juego de 2015 pero que, sin duda, tiene una ambientación perfecta para la noche de los monstruos y los sustos. Yarham, ciudad en la sucede la acción, está repleta de hombres lobo, criaturas terroríficas y oscuridad, tan sólo interrumpida por candeles y antorchas titilantes. No es juego de pasar miedo, ni mucho menos, pero la temática es perfecta para la noche de Halloween, amén de que es uno de los mejores juegos de PlayStation 4.

Luigi’s Mansion 3: Justo sale hoy y es el juego revelación de Nintendo Switch según todos los analistas (en unos días tendréis nuestras impresiones). Por lo que hemos podido jugar, Nintendo ha conseguido trasladar una saga menor en un título imprescindible donde Luigi se enfrentará a los terroríficos fantasmas de la mansión armado con una aspiradora, una linterna y un desatascador. El juego es muy divertido, para toda la familia y tiene multijugador local.

Afterparty: La gente que hizo el interesante indie Oxenfree vuelve con una nueva aventura donde nos obligarán a ir al infierno para jugarnos con Satán nuestra salvación. Tendremos que ir de bar en bar y adquirir todos los conocimientos necesarios para poder alcanzar el paraíso. Acaba de salir y la crítica lo está poniendo muy bien. Y, en verdad, no hay mejor plan de noche de Halloween que jugárnosla con Satán.

Song of Horror: Este indie creado en España ha salido hoy y es perfecto para pasarlo mal, ya que aquí los sustos abundan y las situaciones de terror parecen una constante. Según sus creadores es una aventura de terror en la que tendrás que sobrevivir a las manifestaciones de La Presencia, una impredecible y misteriosa IA que se adapta a tu manera de jugar por lo que nunca tendrás dos partidas iguales. Cuesta 7,99 euros y lo tenéis en Steam, no dudéis en darle una oportunidad.

Resident Evil 2 Remake: Con este juego estamos hablando de uno de los mejores títulos del año y de uno de los mejores remakes jamás hechos. Acompañar a Leon y a Claire por la comisaria mientras Mr. X os persigue es una sensación terrorífica y placentera. Sin duda uno de los mejores planes de Halloween que podéis tener hoy. Además, está en oferta en Steam. ¿Quién dijo que no se podía pasar miedo por poco dinero?

Vampyr: No nos podíamos ir de la lista sin ponernos en la piel de un vampiro, por eso hemos traído este título que tanto gustó el pasado año y que nos lleva a interpretar al Dr. Jonathan Reid, recientemente convertido a vampiro y que como doctor tienes que encontrar la cura para la gripe que diezma a la población. Eso sí, también te alimentarás de la sangre de los pacientes a los que juraste curar. Esta aventura es un imprescindibles de los últimos años si te apasiona la temática.

Y, si bien podríamos pasar horas recomendando juegos, con esta lista hemos tocado los principales palos, con géneros muy diferentes y disponibles en casi todas las plataformas (al menos hay un juego por cada consola, que no queremos que nadie se quede sin jugar).

Con estos juegos un Halloween en casa puede ser igual de divertido y terrorífico que encontrar a los 100 mismos chicos vestidos del Joker que esta noche poblarán tu discoteca preferida.