Aunque actualmente J.J. Abrams está ocupado en el universo cinematográfico de Star Wars (del que estrenará el próximo año 2019 Star Wars episode IX, de la que todavía no hay título), parece que se está preparando también para su regreso a televisión.

Star Wars: The Force Awakens
L to R: Director J.J. Abrams on set w/ John Boyega (Finn).
Ph: David James
©Lucasfilm 2015

De ser así, el director, escritor, productor, guionista, actor, compositor  y director general de su productora: Bad Robot Production, regresaría a TV en formato serie por primera vez desde la creación de Fringe 2008.

Abrams ejercerá como productor ejecutivo. El director norteamericano también creó/co-creó Felicity, Alias y Lost, escribió el guión y produjo la serie a través de su productor con Ben Stephenson.

Felicity (1998)

Según parece, Apple, HBO compiten por este drama de ciencia ficción que parece que llevará el título de Demimonde. Además, parece que también los productores de Warner Bros. Television están interesados, ya que el proyecto todavía no está adjudicado.

¿De qué tratará la serie?

Según The Hollywood Reporter, la premisa de la serie será el siguiente: una familia, cuya madre trabaja como científica, vive con su esposo y su hija pequeña, los cuales sufren un terrible accidente de tráfico. Después de que la madre salga del coma, si hija comienza a realizar una serie de experimentos en el sótano de su hogar y termina siendo transportada a otra tierra en medio de una batalla mundial contra una fuerza monstruosa y opresiva. Más adelante su padre aparecerá también en ese nuevo mundo paralelo.

Abrams ha trabajado recientemente en HBO en Westworld, Showtime’s Roadies, CBS ‘Person of Interest y Hulu mini 11.22.63. 

De momento solo nos queda esperar a que salga (por lo menos) el título, y algo más de información, acerca del nuevo universo que creará el director.