iPlaya es la app en la que encontrar todo lo que necesitas para ir a la playa.

Cuenta con la información de más de 2000 playas de todo el litoral español. Es una aplicación gratuita, aunque cuenta con una versión Premium. Con iPlaya tendrás la posibilidad de saber cómo llegar a las playasconocer la salida y la puesta de sol de cada una de las playas de España, sus pronósticos meteorológicos, el oleaje, las mareas, los servicios de cada una de las playas, la temperatura del agua…

iPlaya es una aplicación súper útil para los amantes del verano

La primera versión de la app se desarrolló para el sistema operativo Android y se publicó en el verano de 2009. Un año después se publicó la versión para iPhone, que tuvo un gran número de descargas durante ese verano, llegando a estar durante varios días en el puesto número 2 del ranking general del App Store.

Si queremos pasar un día de playa sin que nos falte de nada es imprescindible saber con qué nos encontraremos. La app nos permite obtener información sobre el estado del mar y así saber si es buena idea cargar o no con la tabla se surf. Incluso podremos saber el índice UV para estar prevenidos con crema protectora y sombrilla.

Como en cualquier otra aplicación de meteorología podremos saber si estará nublado o soleado, qué tipo de viento soplará y con que potencia lo hará. Pero también, entre otras cosas, podremos saber a qué hora es la salida o la puesta del sol. Controlaremos las mareas para saber a qué hora es la subida, por ejemplo. Y también obtendremos información sobre la temperatura a la que nos encontraremos el agua.

Si crees que merece la pena, puedes descargártela aquí