Según un analista de Bank of America, el próximo movimiento de Apple es lanzar un iPhone con pantalla plegable que llegará los próximos años.

La tendencia en el universo del smartphone durante el 2017 han sido las pantallas de borde a borde, primero fue el Samsung Galaxy S8 y seguidamente adoptada por el iPhone X y otros dispositivos. Sin embargo, por muy bonitas que te parezcan estas pantallas, parece ser que pronto surgirá otra tendencia que está ya en camino y que podría sacudir fuertemente la industria: los smartphones con pantallas plegables.

En una nota a los inversores, el analista Wamsi Mohan asegura que han hablado con diversos proveedores asiáticos de Apple y ha declarado que la compaía “está trabajando con ellos para desarrollar un móvil plegable (incluso una tablet) para su lanzamiento en 2020”

¿Cómo de loca es la idea?

Patente de Apple

La posibilidad de doblar la pantalla le permitiría al iPhone ser del tamaño de un iPad o iPad mini al desplegarse, pero con la portabilidad y comodidad de un iPhone. Y aunque las patentes no necesariamente adelantan futuros productos, lo que sí evidencia es el interés por parte de Apple en este formato de dispositivo. Tampoco es el primer informe que contempla la idea, hace tiempo diversos rumores apuntaban a que Apple estaba trabajando con LG para la producción de pantallas flexibles en los iPhone de futuras generaciones.

También se sabe que compañías como Lenovo o Samsung han desarrollado algunas pantallas plegables, aunque nunca han salido al mercado, por lo que este podría ser el próximo gran avance de la tecnología móvil para el futuro.

En teoría, y de ser ciertos los rumores, un producto de estas características daría a los usuarios los beneficios y funciones de un dispositivo de pantalla mucho más grande, como un iPad o iPad mini, y al mismo tiempo la portabilidad de un teléfono inteligente. Ahora nos toca esperar.