Instagram no ha parado últimamente de plantear cambios y el último de ellos parece que va a ser uno de los grandes.

Según el Wall Street Journal, la compañía de Facebook estaría pensando en potenciar el vídeo en sus plataformas. El objetivo parece ser la incorporación de contenido de vídeo de larga duración, con un límite de hasta una hora. Un gran cambio teniendo en cuenta la situación actual de Instagram, que tan solo permite subir vídeos de 1 minuto.

Aunque la duración de los clips parece que no sería la única novedad. Según el WSJ, el formato vertical también cobraría protagonismo.

La medida implicaría que Instagram conquistaría el territorio de YouTube, que sigue siendo la plataforma online más utilizada por los adolescentes. Aunque todos sabemos que ahora mismo no pasa por su mejor momento debido al increíble aumento de la publicidad y, aprovechando los problemas que está teniendo con Google, la red social de fotos podría convertirse en la nueva gran plataforma de vídeo.

Lo curioso es que Instagram no se ha pronunciado, ni para bien ni para mal, incluso el WSJ se atreve a añadir que la fecha de salida no está nada lejos.