La nueva función que incorpora Instagram permite a los usuarios ver cuánto tiempo pasan usando la aplicación. Se llama ‘Usage Insights’ y su incorporación fue descubierta en su codificación en un Android.

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, confirmó más tarde a TechCrunch que la función está “construyendo herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que pasan en la app, cualquier momento debe ser positivo e intencionado”.

Aunque la función ha sido confirmada, aún no se han compartido detalles adicionales como por ejemplo, si los datos harán referencia a el tiempo total que hemos pasado en Instagram o si se centrará en periodos más cortos.

El objetivo de esta nueva funcionalidad es la de contribuir al movimiento del tiempo bien empleado y animar a sus usuarios a adoptar hábitos de uso más saludables. La idea es que la gente deje de dedicar sesiones largas, improductivas y antisociales que pueden dañar tu bienestar.

La novedad de Instagram se suma a las nuevas herramientas de control del tiempo para Android presentadas por Google hace solo unos días o Facebook, quien por otro lado ayuda a los usuarios a desglosar su uso personal de la red social.