La marca americana Twelve South ha diseñado un buen puñado de accesorios para Apple estos últimos años, pero quizás el más ingenioso de todos fuese su lanzamiento del año pasado; una vela aromatizada que huele igual que un ordenador Mac recién sacado de su caja.

Para muchos usuarios, el momento en el que por fin tienen entre sus manos el artículo deseado y lo pueden abrir es un estallido de felicidad. Más si se trata de un artículo de la fábrica Apple. El olor de ese producto invade la habitación y enciende todos los sentidos.

La vela que salió el pasado año fue tan popular entre los fans de Apple que se agotó rápidamente. Pero ahora, la compañía se las ha ingeniado para lanzar una nueva versión que recuerda todavía más a la marca de tecnología en todos los sentidos.

Inspire, la nueva vela de Twelve South

Esta nueva vela, llamada Inspire, tiene un aroma que evoca aún más a la firma de cupertino, con fuertes toques de bergamota, limón y estragóndespejan a nuestra mente del desorden y estimulan la creatividad. Steve Jobs describió una vez a Mac como la ‘bicicleta para nuestras mentes’.

[mac candle N°2], la vela cuya esencia huele a ‘nuevas ideas’, es una vela mucho más elegante que la anterior y comparando el tarro de plástico antiguo con el nuevo diseño; podemos decir que está hecha para rendir homenaje al diseño de Apple. 

Lo que si tiene en común estas curiosas velas es que están fabricadas 100% en cera de soja. Un material 100% vegetal en comparación con la parafina, derivada del petróleo. La cera de soja está a base de granos de  leguminosa, lo que la hace biodegradable, soluble en agua y tarda un 50% más de tiempo en consumirse, además de hacerlo a menor temperatura, lo cual hace que mantenga el aroma hasta el final. Estas velas no son tóxicas y no producen hollín ni contaminación residual.

Ahora podemos decir que el regalo perfecto para el/la fanático/a de Apple es también un regalo para los entusiastas de la tecnología y ciencia del futuro, la única pega que encontramos es que el Mac no está incluido en el paquete.