Hace tan solo unos meses que Instagram, la red social favorita de los último tiempos lanzó por fin su esperada función Instagram Shopping, con la que fomenta las compras en la app. Pero ahora la estrategia de la plataforma ha dado un giro inesperado.

Y es que viendo los problemas que tiene actualmente Facebook no es de extrañar que Zuckerberg esté buscando aprovechar el éxito por el que está atravesando Instagram.

Por eso, la red social propiedad de Facebook está trabajando para el lanzamiento de IG Shopping; una aplicación totalmente independiente que se centrará exclusivamente en las compras.

Instagram; sinónimo de éxito

En la última presentación de resultados, Instagram comunicaba que más de 25 millones de negocios disponen ya de una cuenta en su plataforma y dos millones son anunciantes. Entre todos los servicios que incluye la app oficial de Instagram, las ventas ya están establecidas y en funcionamiento desde que empezaron sus pruebas en noviembre de 2016.

En marzo del año pasado, comprar en Instagram ya era una realidad para una gran parte de los usuarios. Muchas tiendas ofrecen enlaces en sus fotografías que llevan directamente a una landing page para que los followers y otros usuarios puedan comprar sus productos; incluso se ha empezado a probar las ventas directamente desde las populares Stories.

¿Qué diferencias hay entre IG Shopping e Instagram Shopping?

IG Shopping sería una especie de catálogo online de todas las tiendas seguidas por el usuario. La principal diferencia con el sistema actual es que, aparentemente, se podrá comprar directamente desde la app, es decir, sin redirigir al usuario a la tienda online a través de un enlace.

¿Pero este tipo de aplicaciones ya te suenan verdad? Pues claro. La realidad es que esta nueva estrategia sería un ataque directo a las plataformas de comercio electrónico como Shopify. Hoy día parece más sencillo abrir una cuenta en Instagram y activar la opción de venta que crear una plataforma para vender que dependa de las visitas que reciba. Mientras que en el caso de Instagram, los usuarios ya están dentro.

Por el momento todo son meras especulaciones, no hay detalles de cuándo podríamos ver esta app, y es que todavía no está ni confirmada. IG Shopping se uniría a la lista de aplicaciones que con las que ya cuenta Instagram, como las fotográficas Boomerang y Layout e incluso la reciente (y aún con mucho margen para el crecimiento) IGTV.