Cuando Apple sacó por primera vez el iPhone X con su polémico notch marcó un antes y un después en el diseño de los móviles y no todo el mundo cree que para bien.

El notch, o la ceja, no le gustaba a nadie pero se trataba de un mal necesario. Si queríamos móviles con pantallas infinitas, reconocimiento facial y una buena cámara frontal teníamos que pagar ese peaje y, de hecho, se convirtió en una tendencia general.
Hasta ahora.

La era del hole-punch

Honor ha presentado hoy en París el Honor View20, un móvil que lidera la tendencia en el diseño de 2019, con una cámara frontal alojada en un minúsculo agujero incrustado en la pantalla. En inglés lo llaman “hole punch” por el agujero de las perforadoras de folios.

El título no lo puede haber puesto un millennial porque no creo que ninguno de ellos haya visto un folio en su vida, menos aun un perforador…

Como vimos en las imágenes del terminal que se le tomaron en el CES, el Honor View20 deja un espacio mínimo para la cámara en pantalla.

Honor recibió el galardón Best of CES 2019 con este terminal al convertirlo en el primer móvil con una cámara trasera de 48 MP, una de las primeras en ser potenciadas por el sensor de SONY IMX586 48MP, impulsado por el famosos circuito Kirin 980 de Huawei, que mejora aún más el detalle y la claridad de las fotos.

La cámara frontal incrustada, cuya inserción da tanto que hablar, es de 25MP. Para disfrutar de las fotos, una de las grandes apuestas de Honor para su público, el móvil tiene una pantalla LCD de 6,4 pulgadas con una resolución de 2310 x 1080.

Fotografía, estilo y videojuegos

Además de su apuesta por la calidad de la cámara, Honor insiste en las otras dos cosas que atraen a su público objetivo: la moda y los videojuegos.

Para el lanzamiento de su nuevo buque insignia ha cerrado dos acuerdos clave: uno con Moschino y otro con Epic Games, los creadores de Fortnite.

El propio Gabriele Maggio, CEO de la marca italiana, ha participado en el lanzamiento del dispositivo en París para el cual han co-diseñado una edición especial y una colección de accesorios y fundas.

Por su parte, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, ha afirmado que “Fortnite funcionará a 60 frames por segundo en el Honor View20”.

Inteligencia Artificial y cámara 3D

Gracias a la IA y su cámara 3D, el teléfono “es capaz de  identificar hasta 100 tipos de comida y facilitar información calórica de la misma”, lo que puede ser una ventaja para quien se apunte a seguir la dieta planetaria.

Además, identifica hasta 300 puntos de referencia y 100.000 obras de arte de todo el mundo.

Fecha de lanzamiento

Honor View20 estará disponible desde el 22 de enero en la tienda online de HONOR hihonor.es, MediaMarkt, The Phone House, Fnac y El Corte Inglés a un precio de 549 euros en su versión de 6GB + 128GB, y a 699 euros su versión de  8GB + 256GB. Asimismo, comprando el terminal en las tiendas online, llegará con el HONOR Watch Magic de regalo, cuyo precio original es de 179,9 euros.