La impresión 3D está cambiando la forma de construir, desde objetos pequeños hasta grandes como, por ejemplo, casas.

Hace unas semanas te contábamos cómo la Realidad Aumentada va a cambiar la forma de diseñar y corregir (in situ) objetos impresos en 3D y hoy, te enseñamos el primer coche del mundo diseñado con Realidad Virtual gracias a una IA e impreso en 3D.

La Bandita es una creación de la compañía de fabricación digital Hackrod, ubicada en Cali (Colombia) y este logro supone un gran avance para el futuro de la fabricación de automóviles. Su misión es redefinir la forma en la que se han diseñado y fabricado los coches hasta ahora, con una solución más eficiente, económica y personalizada.

Según cree la compañía, los clientes pronto podrán diseñar e imprimir sus vehículos deseados con el apoyo de la tecnología en la que Hackrod está trabajando para lograr ese objetivo. Para ello, la compañía se ha asociado con Siemens PLM para el software que está utilizando varios tipos de tecnología para garantizar los mejores resultados para La Bandita. 

Gracias a la VR como herramienta de diseño, el aprendizaje automático, el IoT para evolucionar constantemente y perfeccionar los sistemas de ingeniería y la impresión 3D industrial para la producción del hardware, el usuario se convierte en el creador.

En el equipo se encuentra un director de cine y un ingeniero aeroespacial, unidos por la pasión por los vehículos y la conducción.

¿Quieres saber lo mejor?

Puedes reservar el tuyo y proporcionar todos los datos necesarios sobre como quieres que sea el tuyo, porque supuestamente cada automóvil se configurará y diseñará de acorde a tus gustos para que tengas un vehículo exclusivo.