GRIS fue uno de los últimos juegos que se lanzó en 2018, pero definitivamente mereció la pena esperar.

El videojuego indie de Nomad Studio tiene muchas cosas, las cuales te dejaran boquiabierto.

La banda sonora que esta completamente sincronizada con el juego o la conmovedora historia que en sí es de ideas tan poco precisas como para leer en ella lo que quieras, creando un mundo propio, tuyo. Aun así, con todas esas cosas buenas, no son lo primero que vienen a la mente con Gris.

El arte detrás del magnifico juego es verdaderamente una obra artística. Tres miembros del equipo barcelonés Nomada Studio: Adrian Miguel, Cuevas y Roger Mendoza, subieron al escenario para recoger el premio Annie, de la mejor animación de personajes en un videojuego.

“Es un grandísimo honor haber ganado un Annie y mucho más si te fijas en los enormes proyectos contra los que competíamos. Que se valore el hecho de haber trabajado en animación tradicional, lo cual fue una decisión arriesgada y requirió de muchas horas de esfuerzo, es muy gratificante. Estamos muy contentos”, asegura Adrián Miguel, lead animator de GRIS.

GRIS es una película animada impresionante que puedes jugar. El juego fue desarrollado por el estudio español en asociación con el artista Conrad Roset para convertir su estilo evocador en algo interactivo. A través de acuarelas, tanto en pintura como en formato digital, se crearon todos los personajes y los escenarios del juego dibujado fotograma a fotograma.

“El personaje principal pasó por varios cambios de diseño”, explica Roger Mendoza, cofundador de Nomad. Pero lo más increíble sobre GRIS es como te envuelve el juego a medida que vas progresando. Al principio, el mundo es sombrío y gris, pero constantemente vas desbloqueando colores que da vida al espacio. ¿Qué significa esto? El juego se ‘abre’ más y más a medida que vas jugando, abriendo un mundo de colores y escenas brillantes que inicialmente nunca sabrías que están allí. Haciendo que el desafío sea tan solo único. Tú y el juego, tú y todos los colores por descubrir.