Google anunció Stadia, un nuevo concepto de gaming sin consola, en la conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco el 19 de marzo.

Adiós a las consolas y a las descargas

Google anunció su entrada en el mercado de los videojuegos con Google Stadia, un servicio que permitirá a los jugadores retransmitir videojuegos en cualquier pantalla: teléfono, tableta, TV u ordenador. Google esta aprovechando el mercado del “Cloud Streaming” y se une al mercado de distribuir y jugar software a través de Internet.

Internet será nuestra tienda

El servicio en la nube permitirá a los usuarios iniciar sesión desde cualquier pantalla utilizando el navegador Chrome, un dispositivo Chromecast o un teléfono o tablet Google Pixel y jugar los mismos juegos en todos ellos, con todo el trabajo informático realizado por los servidores de Google.

A diferencia de sus competidores, los jugadores no tendrán que comprar una consola para poder jugar, liberando teóricamente los videojuegos del hardware ya que no se tienen que instalar ni descargar.

El controlador de Stadia se conecta directamente a la plataforma de Google a través de Wi-Fi

Lo único que dejaron ver al público fue su controlador. Tiene un peso y una textura similares a los recientes gamepads de Xbox One, específicamente el que se lanzó con el rediseño de Xbox One S, pero con el diseño de la palanca del pulgar del DualShock 4 de Sony. Cuenta con un puerto USB-C en la parte superior, un conector para auriculares de 3.5 mm en la parte inferior y botones dedicados para activar las funciones de voz de Google Assistant y capturar video de tu juego.

Photo by Vjeran Pavic

Un online en las redes

Stadia también se integrará completamente en YouTube, donde el contenido de juegos se encuentra entre los más populares del sitio, visto por cientos de millones de personas todos los días.

Google mostró un botón que permitirá a los usuarios ver vídeos de videojuegos en YouTube al instante para jugar ellos mismos. Stadia también permitirá capturar y compartir fácilmente clips de juegos. Google apunta a que Stadia será una especie de acceso directo desde Twitter, Play Store, Facebook y Reddit, entre otros.

Google no anunció los precios, pero es probable que el servicio esté basado en suscripciones. Se espera que el servicio se lance más adelante en 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la mayoría de países europeos.